Sep 24, 2012

En pie de ‘guerra’ Sony y Samsung

La telefonía móvil avanza a pasos agigantados, solo hay que echar un vistazo al catálogo de cualquier marca para ver las diferencias entre sus propios dispositivos. Los dispositivos que hoy conocemos, hace tan solo unos años eran los últimos lanzamientos. Ahora es de lo más normal ver teléfonos inteligentes (smartphones) con cámaras que superan los cinco megapíxeles, pantallas de más de cuatro pulgadas con resolución HD o procesadores de hasta cuatro núcleos. Los distintos fabricantes apuestan cada vez más fuerte y dotan a sus terminales de los componentes más punteros del momento. Así, Expocruz se convierte en el escenario principal para que reconocidas marcas mundiales como Sony y Samsung libren una ‘batalla’ por el consumidor.
Hace poco llegó el Samsung Galaxy S3, uno de los smartphones más completos del momento que ha sentado las bases del camino que seguirá la telefonía. Sony también cuenta con un smartphone muy completo en su catálogo, el Sony Xperia S. La lucha está bastante igualada.
En las telefónicas Tigo, Viva y Entel destacan los diferentes modelos de Samsung, pero Entel lleva la delantera con la oferta de los últimos smartphone Sony y la tableta Samsung Galaxy Note 10.1, homologada en Bolivia para la empresa estatal.
Asimismo, en el pabellón de Sony los clientes pueden apreciar las características de los dispositivos, entre ellos el Sony Xperia Go resistente al agua, los golpes y el polvo.
A la hora de comparar Samsung y Sony, vemos que como buenos terminales Android empatan en las aplicaciones multimedia y los dos reproducen gran variedad de formatos de audio, video e imagen. Además vienen con un sintonizador de radio FM con RDS. Sin embargo, hay cualidades que marcan la diferencia en cuanto a fotografía, potencia y memoria.

Las ofertas

Tigo. El Samsung Galaxy SIII se puede adquirir por $us 99, pero firmando un contrato de Bs 749 mensuales por 18 meses, que incluye Bs 400 en crédito para llamadas, 10.500 MB y 165 SMS. La oferta es la misma para el iPhone 4S. Ahora, si la opción es el Samsung S2, entonces el pago mensual baja a Bs 599; para el Samsung Galaxy Note N7000 el plan mensual es Bs 649, previa fotocopia del C.I., de los preavisos de agua y luz y de los ingresos mensuales. En BlackBerry, oferta el Bold 9900 a $us 99 con planes mensuales de Bs 648.

Viva. También oferta el Samsung Galaxy S3 a $us 787, pero con con un plan mensual de Bs 500 se puede adquirir en $us 549. Asimismo, entrega gratis los teléfonos Android Samsung con un plan mensual de Bs 200 y Sony Ericsson xPeria con un plan mensual de Bs 300. En BlackBerry, el modelo Curve 8520 a $us 55 con Bs 280 mensuales, el Curve 9220 a $us 69 y el Curve 9320 a $us 89.

ENTEL. Gracias a su alianza comercial con Samsung presenta la tableta Samsung Galaxy Note 10.1. Además, comercializa los teléfonos móviles Samsung Galaxy S3 a $us 690 y hasta el 30 de septiembre tienen la promoción para comprarlo en $us 1 con un plan mensual de Bs 528. Si lo compran en $us 299, el plan mensual es de Bs 358, pero es solo para clientes desde tres meses de antigüedad con el servicio.
cotas. Tiene varias ofertas en combo para los asociados de la cooperativa. Entre ellos un combo que incluye una netbook Samsung y una tablet Kyros por $us 730 en cuotas.

690
Dólares
se puede adquirir el Samsung Galaxy S3 en Entel; en Viva cuesta $us 787 y en Tigo $us 99 con un plan de Bs 749

353
Dólares
Cuesta el Sony Xperia Go en Entel; es lo último del fabricante japonés. Este móvil todavía no se vende en Tigo ni en Viva

No comments:

Post a Comment