Sep 25, 2012

La Expocruz galardona a los mejores stands de la feria



La 37a versión de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz 2012) premió anoche con la Palmera Dorada a las 12 empresas que se destacaron con sus stands en la muestra ferial. Las firmas invirtieron hasta $us 300 mil en sus pabellones.

El evento, realizado en el salón Chiquitano de la Expocruz, comenzó a las 20.40 y contó con la participación del gobernador Rubén Costas, de los presidentes de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (Cainco) de Santa Cruz y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), así como de los representantes de las empresas que exponen en la feria.

Al inicio del acto, el presidente de la Expocruz y presidente de la CAO, Julio Roda, resaltó el trabajo del sector privado y su decisión emprendedora para seguir invirtiendo en el país. “Hay que comprender la lógica del Gobierno y el Ejecutivo debe comprender lo que significa sacar una empresa adelante”, sostuvo.

Costas mencionó que la sociedad del siglo XXI será del emprendimiento y del conocimiento, por lo que sugirió a los asistentes al evento incrementar la tecnología en la producción. “Para eso tenemos que tener políticas que aseguren ese futuro, con políticas agropecuarias, económicas, sociales, educativas y de salud; todas son imprescindibles para garantizar el futuro”, manifestó el Gobernador.

Después de las declaraciones de Roda y Costas, se procedió a la entrega de la Palmera Dorada a las empresas ganadoras. Industrias Venado ganó en la categoría Industria, Imcruz en Comercio y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) al Servicio. El Ministerio de Culturas y Servicio recibió el galardón al Turismo. El premio a la Creatividad fue para Saguapac y la Originalidad para la telefónica Tigo. El Mejor Stand Exterior fue para Nibol Ltda, el Mejor Stand Interior para la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y el premio a la Mejor Presentación del Producto fue para Gladymar.

Sorinem SRL fue galardonada como la Mejor Presentación de Producto Extranjero. El Mejor Pabellón Extranjero fue para Argentina, y Toyosa ganó a la Mejor Arquitectura. El director del Pabellón de Argentina, Hernán Lizaralde, mencionó que para instalar el stand se realizó una inversión de al menos $us 200 mil. “Este premio no tiene valor porque nosotros siempre venimos con las mejores expectativas, ponemos todo nuestro esfuerzo para que salga lo mejor”, dijo el empresario luego de la conclusión del evento.

Añadió que el espacio que se habilitó para que expongan las 250 empresas argentinas no alcanzó y que hubo muchas que se quedaron sin poder exponer porque la Expocruz es conocida a nivel internacional.

La gerente nacional de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Social de Tigo, Nadia Eid, indicó que el premio recibido es un reconocimiento a la originalidad y que se busca marcar diferencia en el mercado de la telefonía. “Hemos superado el cuarto de millón de dólares (en el stand), pero vale la pena invertirlos por la gente, la opinión del visitante, por el momento del esparcimiento del que nos visita”, manifestó.

Este año se registraron 2.271 expositores, de los cuales 761 son extranjeros y 1.510 son nacionales. Se espera recibir a 550 mil visitantes. La Expocruz en esta gestión cumple 50 años desde el momento en que se organizó la feria ganadera, en 1962.

125 mil visitantes en tres días

Visitantes

Los organizadores de la muestra ferial informaron que alrededor de 125 mil personas han visitado la feria exposición entre el viernes 21 y el lunes 24 de septiembre. La jornada más concurrida fue durante la serenata a Santa Cruz (domingo).

Asocebú premia a ocho ejemplares cebuinos

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) y la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz) premiaron ayer a ocho ejemplares de la raza Nelore y Nelore Mocho luego del juzgamiento realizado a 460 animales de este tipo. El gerente técnico de Asocebú, Pablo Gutiérrez, dijo que las hembras que resultaron ganadoras en la raza Nelore fueron Guapa, de la cabaña Esterlina, y Granada, de la cabaña Sausalito.

Este último animal tuvo que ser retirado del campo ferial porque estaba a punto de parir un ternero. En cuanto a los ejemplares machos, los ganadores fueron Fiat, de la cabaña El Trébol, y Gumaro, de la misma cabaña. Para la selección de este tipo de raza cebuina, que es productora de carne, se tomaron en cuenta la convexidad, la musculatura, el ancho de la región dorso lumbar donde se ubica el lomo, el arqueamiento y el ancho de la región lumbar.



En el caso de la raza Nelore Mocho, se premió a las vacas Galila, de la cabaña Sausalito, y Gamba, de El Porvenir. En cuanto a los toros, Funk, de la cabaña Sausalito, y Bronco, del rancho La Caldera, fueron los campeones ganadores. “Estos cebuinos productores de carne son reproductores que en el futuro van a ser vendidos a diferentes estancias ganaderas”, dijo Gutiérrez. El viernes, Asocebú premió a los cebuinos de raza Nelore Terminator FIV y Fiat por ser los más pesados debido a que alcanzaron los 1.280 kilogramos, con lo cual rompieron el récord en la Expocruz 2012.

No comments:

Post a Comment