Sep 25, 2012

Nueva camada de Sony en Expocruz

El nuevo “Sony Xperia S”, teléfono inteligente que acaba de desembarcar de manera oficial en Bolivia, y cuya presentación oficial es mañana, en el stand de la empresa Sony, en la Expocruz 2012, hace ya algunas semanas que estuvo bajo la lupa de El Sol y es el momento ideal para hacerle un análisis con la ayuda de los ejecutivos de la “gigante” japonesa.

Ya no más 'Ericsson'. Este nuevo dispositivo llega para estrenar la andadura de “Sony Mobile Communications” tras la compra por parte del gigante nipón de la mitad que Ericsson compartía en la joint-venture. El Sony Xperia S llega para competir con la gama alta (en las que entran el Samsung Galaxy y el iPhone) y con el objetivo de convertir a Sony en unos de los fabricantes de referencia, y estando perfectamente dotado para realizar tan ardua tarea en la competitiva plataforma Android.

Diseño y características. El teléfono mide 128 × 64 × 10.6 milímetros, y un peso de 144 gramos. En comparación, es algo más pequeño que un Galaxy Nexus, aunque es más pesado, y su pantalla es de 4.3 pulgadas, perdiendo 0.36 pulgadas con respecto a este último. La parte trasera se ha diseñado con forma abombada, algo que mejora la ergonomía y le quita grosor. Integrado en el diseño del dispositivo se ha incluido una banda transparente con LEDs que esconde los conectores de la antena, ubicada en el marco inferior del equipo, y que tiene en su interior los distintivos que ilustran las funciones de los botones capacitivos, situados justo encima. Esta es sin duda la seña de identidad de la nueva gama de Sony, y es algo que comparten tanto Xperia S como Xperia P y Xperia U.

Conectividad. El dispositivo cuenta con puerto microUSB para carga y sincronización, puerto microHDMI para la salida de Tv, puerto de auriculares estándar Jack 3.5 mm con compatibilidad CTIA, y conectividad inalámbrica básica: DLNA, Bluetooth y WiFi. En Sony señalaron que el teléfono saldrá oficialmente a la venta en Santa Cruz en la primera semana de octubre, pero todos pueden probarlo en la Expocruz 2012.

No comments:

Post a Comment