Jun 30, 2013

La Fexpocruz remodela tres sectores clave

La Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) afronta una serie de renovaciones en su infraestructura. La primera, de $us 700.000, es la más significativa de las inversiones y viene realizándose en el área agropecuaria con la construcción de un salón de remates de ganado bovino.

El espacio de 1.200 m2 con nuevos corrales para la recepción y el área de exhibición para 30 animales, previo a su remate, está previsto que se estrene en septiembre para la versión 38 de la Expocruz 2013, y también servirá para la feria Agropecruz.

Durante el resto del año, serán utilizados como un salón de eventos sociales y empresariales con servicios similares al Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz y a los salones Chiquitano, Chané y Sirionó.

También, se amplía el área de exhibición de maquinaria agrícola y vehículos en alrededor de 1.200 metros cuadrados. Estas remodelaciones, con un costo de entre $us 30.000 a $us 40.000, son realizadas a la infraestructura de Paceña, que fue demolida.

Además, se colocan 2.500 m2 de piso al parque central, donde se ubica el escenario que alberga espectáculos artísticos y culturales, remplazando la superficie de tierra y piedras. La inversión es de $us 120.000.
Otras obras menores en el predio alcanzan a $us 50.000, de acuerdo con Mario Herrera, gerente de la Fexpocruz.

Privados ven crecimiento
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, valoró el dinamismo y el ímpetu agropecuario del empresariado cruceño porque le darán la cara de modernidad y comodidad que se merecen el público y también los interesados en negocios de genética y ganadería que visitan la Expocruz.

Asocebu complacido
El gerente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), Fernando Baldomar, dijo: “Son bienvenidas las mejoras al corro porque le darán confort tanto a los visitantes y compradores como a los animales”.
Según Baldomar, habrá mayor modernidad en el manejo y el bienestar de los ejemplares de alta genética.
La Expocruz es la muestra multisectorial más grande de Bolivia y una de las más importantes de América Latina a la que visitan más de medio millón de personas. Registra la participación de 2.271 expositores, entre nacionales y extranjeros

Cifras

700.000
DÓLARES
Es la inversión programada para el sector pecuario destinada a dar más comodidades.

900.000
DÓLARES
Es la inversión total que planificó la Fexpocruz para este año en el predio ferial.



No comments:

Post a Comment