Jun 15, 2013

Unicef y Fexpocruz renuevan su compromiso de trabajar juntos por la niñez y adolescencia


El representante de Unicef, Marcoluigi Corsi, y el presidente de la Fexpocruz, Luis Fernando Barbery, firmaron el Memorándum de Entendimiento.

En el marco del Día Mundial contra el trabajo infantil, Unicef Bolivia y la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) firmaron ayer por segundo año consecutivo un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de promover el respeto y la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, con particular énfasis en la erradicación del trabajo infantil.

El documento fue firmado por el representante de Unicef, Marcoluigi Corsi, y el presidente de la Fexpocruz, Luis Fernando Barbery. A partir de esta firma ambas instituciones ratifican su compromiso de trabajar coordinadamente en el desarrollo de una iniciativa informativa y de movilización social para promover acciones en favor de la niñez y la adolescencia; además de fortalecer el enfoque de Responsabilidad Social Empresarial durante las ferias y exposiciones que Fexpocruz organiza anualmente.

Las instituciones se aliaron por primera vez en abril de 2012, y Unicef estuvo presente tanto al interior como exterior del campo ferial, durante la Expocruz 2012. En el interior instaló un stand que recibió más de tres mil visitantes, quienes participaron en actividades informativas y de promoción de los derechos del menor.

En el exterior, se instalaron cinco carpas alrededor del campo ferial. Allí se realizaron actividades para 919 niños y niñas que acompañaban a sus padres en actividades laborales en la calle como la venta de productos o el cuidado de vehículos.

No comments:

Post a Comment