Aug 22, 2013

A un mes de la Expocruz Rueda de negocios de la Cainco tiene 500 empresas registradas

A un mes del inicio de la Rueda Internacional de Negocios que se realiza en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco) registró la inscripción de 500 empresas, llegando aproximadamente a un 46% de las expectativas.

La jefa de operaciones de Cainco, Cecilia Peredo, informó que a veinte días de haberse iniciado las inscripciones para la Rueda Internacional de Negocios Cainco, ya tiene registrado a 500 empresas pertenecientes a 43 rubros.

“Es satisfactorio para la Cainco tener cada año una buena respuesta a la tradicional Rueda de Negocios que organizamos durante la Fexpocruz, esto, debido a que se ha consolidado y tiene una buena reputación en el sector empresarial internacional. Algunos de los países participantes son: Argentina, Brasil, Bolivia, Bélgica, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y República Checa”, comentó Peredo.

Asimismo, indicó que por primera vez tendrán la participación de Cuba y Panamá en esta Rueda de Negocios, además espera que hasta el 9 de septiembre puedan contar con 1.100 empresas nacionales e internacionales.

“Panamá participará con empresas textiles y Cuba estará representada por empresas que ofertan Agroquímicos, Alimentos, Fármacos, entre otros. Asimismo dentro de la Rueda Internacional de Cainco esperamos contar con 50 rubros y más de mil empresas”, señaló Peredo.

También, dio a conocer que esta Rueda de Negocios tiene un crecimiento anual del 11% y una efectividad de concreción de negocios del 90%.

“El 90% de los negocios que se realizan durante los tres días de la Rueda de Negocio, se efectivizan en un plazo de 3 a 9 meses y desde 1991, año en el que se inició con esta Rueda con alrededor de 100 empresas, hemos tenido un crecimiento del 11%, llegando en 1994 a internacionalizarlo con la participación de 400 empresas nacionales e internacionales”, explicó Peredo.

Por su parte, el presidente de Cainco, Luis Fernado Barbery, indicó que el año pasado participaron 1.087 empresas de 22 países, llegando a tener 10.436 citas de negocios y generando un movimiento económico en intenciones de negocios de $us 192.6 millones

“Hemos mejorado nuestro sistema tecnológico con servicios de internet y aplicaciones para celulares, desde donde los empresarios podrán acceder a la página de la Rueda y verificar sus citas, tener acceso al directorio de las empresas que participan para que, además de las reuniones programadas, ellas puedan identificar y contactarse con otras empresas de su interés para coordinar estos encuentros de negocios”, añadió Barbery.

No comments:

Post a Comment