Aug 20, 2013

Obras para Expocruz hasta en un 75% de avance

El 20 de septiembre, la muestra ferial más importante del país "Expocruz 2013" abre sus puertas al público. Es por ello, que los trabajos se intensifican de a poco, tanto en el Corro de Remate, la plaza principal, la ampliación de espacio para el sector automotriz como en los arreglos en los stands externos de las empresas.

Trabajos toda la jornada. Mario Herrera, gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), señaló que una de las obras más importante, el Corro de Remate, se encuentra en un 75% de su avance, faltando poco para terminar la obra gruesa y empezar la obra fina. En esta edificación se encuentran trabajando alrededor de 150 personas, desde las 6 de la mañana hasta cerca de la medianoche para terminar su construcción antes del 12 de septiembre.

"Actualmente existen alrededor de 350 personas trabajando en diferentes obras dentro del campo ferial, número que podría llegar a 6.000 personas acreditadas durante los primeros días de septiembre. Todo está avanzando dentro del cronograma y lo establecido", comentó Herrera a tiempo de añadir que las empresas privadas también ya se encuentran realizando trabajos en los stands externos, mientras que en el interior de los pabellones se ingresará a principio de septiembre.

Por su parte, Ronald Andrade, director de obra de la constructora Ingecom, indicó que la remodelación de la plaza principal del campo ferial tiene un avance de un 30%, teniendo como fecha límite de entrega el 14 de septiembre. Además de comentar que actualmente están trabajando en este sector 15 personas pero al final de la obra contará con 40 trabajadores.

"Vamos a realizar caminos con pavimento rígido y revestidos con cerámica, además, los bordes de la plaza tendrá jardines. Para este miércoles prevemos intensificar los avances, por tal sentido 10 albañiles se sumarán al equipo de construcción”, explico Andrade.

Este espacio será una zona de descanso para los visitantes y se armará un escenario móvil para la presentación de los artistas.

"Hemos desembolsado $us 80.000 para realizar el trabajo en la parte central, estamos trabajando en alrededor de 2.500 metros cuadrados", acotó el gerente general de la Fexpocruz.

Otra de las obras que recientemente se comenzó a trabajar, es la ampliación para el sector automotriz, donde se está realizando todo el enlosetado en el área que antes era alquilado a Paceña.

Lecheros
Fedeple construye nuevas oficinas en el predio ferial

Infraestructura. La Federación Departamental de Productores Lecheros (Fedeple), está construyendo sus nuevas instalaciones en el campo ferial con una inversión aproximada de $us 80.000. Esta obra se encuentra en un 70% de su avance y trabajan en el mismo 12 obreros.

La obra tiene que entregarse antes del 31 de agosto y se prevé que se inaugure el 23 de septiembre en el marco de la Expocruz 2013.

La obra consta de depósito, baños, salones, una churrasquería y oficinas para Asocrale y Fedeple, así lo informó Wálter Sánchez, presidente de Asocrale.

No comments:

Post a Comment