Sep 12, 2013

230 Mipymes extranjeras participarán en Expocruz

No solo grandes empresas extranjeras serán parte de la trigésimo octava versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz). Este año 230 pequeñas y medianas empresas del extranjero serán parte de este evento. A ellas se sumarán 410 nacionales. En total habrá 640 Mypes y Pymes, en la muestra ferial.

Las firmas internacionales provenientes de los 23 países inscritos y que pertenecen a ocho rubros del sector productivo. Pero cada año se destaca la participación de firmas de artesanos y pequeños emprendedores de Chile y Perú.

En la gestión 2012 este sector logró mover $us 5 millones. Este año el sector creció un 20% en número de participantes, según datos de Víctor Hugo Sánchez, gerente comercial de Fexpocruz.

Rueda de negocios. Con relación a la Rueda Internacional de Negocios que se desarrollará en el marco de este evento, los organizadores señalaron que hasta la fecha 800 empresas provenientes de 19 países. En este evento participarán alrededor del 70% de las Mypes y Pymes De este porcentaje, un 50% son empresas que exponen en la feria. Para este año se destinó, además, seis pabellones para este sector, como ser el Emprendimiento I y II, el Pabellón Bolivia, Santa Cruz, el Salón Exportador y el Paseo Artesanal.

"El año pasado hemos habilitado, además, un área de 400 metros cuadrados, que puede acoger a 60 empresas", señaló Sánchez.

Destacó que pequeños productores de quinua del interior del país como del exterior, en especial, Perú llegarán a Santa Cruz para participar de esta muestra.

Rocío Quiroz, propietaria de la empresa Black Cat jeans, indicó que será la primera vez que participará en la Expocruz y que ofertará prendas de vestir a base de tela jean como ser: pantalones, faldas, shores. La mujer negociará con una firma paraguaya. Sus jeans cuestan entre Bs 80 y 200.

"Es la primera vez que participaremos en Expocruz conjuntamente con Cadex, por cuanto tenemos grandes expectativas para esta feria, puesto que nuestro objetivo es exportar las prendas que confeccionamos. Actualmente ya distribuimos nuestro producto a nivel nacional, pero también esperamos conseguir nuevos contactos y seguir incrementando nuestras ventas”, comento Quiroz.

Salón del Exportador
Cadex espera mover $us 30 millones en intenciones de negocios

Meta. La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), espera mover $us 30 millones en intenciones de negocios durante los diez días que dura la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz).

La entidad contará con la participación de 24 medianas y pequeñas empresas (PyMES) en su Salón del Conquistador “Oswaldo Barriga Cuéllar”. Entre tanto, durante estos días prevé cerrar un acuerdo con empresarios belgas y contar con la visita de 20 comitivas internacionales que visiten sus instalaciones durante la muestra ferial.

El año pasado, en este salón, se movieron $us 20 millones.

No comments:

Post a Comment