Sep 7, 2013

A DOS SEMANAS DE LA EXPOCRUZ Hotelería, turismo y gráficos, cotizados

Con la llegada de la Expocruz 2013, la oferta hotelera, el servicio de turismo y los trabajos gráficos se potencian a la espera de más demanda.

El presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, Luis Berazaín, indicó que la capacidad del sector es de 13.500 camas y que con la llegada de la feria la demanda llega al 100%, por lo que para el sector septiembre es el arranque de la alta temporada.

Berazaín explicó que el año pasado la demanda de hospedaje fue del 95% y para esta gestión esperan llegar al 100%.

Consultados los principales hoteles de la ciudad, se explicó que la reserva de habitaciones, en promedio, es del 70%.

A su vez, desde la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo regional Santa Cruz (Abavyt) señalaron que durante la Expocruz, las plazas más visitadas por los empresarios extranjeros y del interior que llegan a este evento son Samaipata y la Chiquitania, y que con el inicio de la muestra ferial se da inicio a la temporada en la cual la llegada de viajeros es más notoria.

La oferta gráfica

Otra actividad que se dinamiza por la llegada de la feria más grande del país es el servicio gráfico y de serigrafía.

En la calle Ayacucho, cerca del primer anillo, se encuentran varias imprentas que compiten por lograr buenos contratos con distintas empresas.

Así, la empresa Prograf, especialista en folletos, afiches, recibos, tarjetas personales, poleras, tasas, talonarios, trípticos, entre otros productos, reveló que la cercanía de la muestra ferial, la demanda de estos artículos subió un 300%.

Fabiola Valdez, gerente comercial de Prograf, explicó que desde hace días atienden a más empresas que piden cotizaciones y que realizaron distintos trabajos de folletería y serigrafía para varias entidades bancarias y empresas telefónicas que estarán presentes en la Expocruz 2013.

Sobre el aumento de trabajo, José Daniel Ajalla, un serigrafista que aseguró que este es el mejor trabajo, pues le estimula la creatividad, pero que lo más fuerte está por venir y que durante los nueve días de feria trabajan 24 horas en distintos turnos para responder a la gran demanda existente




No comments:

Post a Comment