Sep 16, 2013

Apuran las obras en Expocruz y llega ganado de exhibición

Desde hoy hasta la medianoche del jueves, más de 4.000 trabajadores avanzan a "todo pulmón" las obras en los estand para la inaguración de la Expocruz, este viernes. Además, seis empresas expositoras tienen previsto hacer sus presentaciones días previos al evento ferial.

Según el cronograma de la Fexpocruz, los trabajos en todas las áreas de exhibición deben concluirse hasta las 00:00 de este jueves. “La mayor parte de las obras en área descubierta están en su fase final”, afirmó Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la Fexpocruz, agregando que desde hoy la empresa Urrutibehety empieza con los trabajos de limpieza.

Se constató que la mayoría de los estands ya ha recogido los escombros que dejan las obras y que solo en algunas partes, como los pabellones y el escenario principal, todavía no se ha terminado de hacer esta labor.

Empresas como el Banco Ganadero, Viva, Lexus, Fancesa, Prodem y Soboce tienen previsto poner a punto sus espacios de exposición antes de la inauguración de la muestra ferial.

Fernando López, director de Lola Producciones, indicó que tienen a su cargo más de 12 marcas que se presentarán en la feria, entre ellas el grupo Toyota (con siete estands), Prodem y Herracruz. “Un 60% de estos se inaugurará antes del comienzo de la feria”, aseveró.

Arturo Morón, de Indigo, explicó que con el esfuerzo de 80 trabajadores ya llevan un avance del 80% de la construcción del centro de exposición de Lexus y que trabajan a doble turno para culminarlo el miércoles.

En Viva también apuran los trabajos con tres equipos que avanzan en las áreas de tecnología, infraestructura y decoración. El estand de la telefónica estará listo el martes.

Ingresaron los "peso pesado"
Pablo Gutiérrez, gerente técnico de Asocebú, indicó que ayer empezaron con la recepción de 350 cebuinos de la raza brahman y gyr, cuyas cabañas están a más de 100 kilómetros.

Entre hoy y mañana ingresarán bovinos de raza nelore y nelore mocho, que sumarán en total 647 animales de 45 cabañas.
Rómer Osuna, presidente de Asocebú, manifestó su satisfacción con la nueva infraestructura de las áreas de admisión, que les brinda mayor confort

CIFRAS

7.000 empleos directos
Genera la Expocruz en los días previos a su inauguración, brindando trabajo a albañiles, arquitectos, diseñadores, electricistas y otros técnicos.

15 remates
De la raza cebuino se desarrollarán en la feria. Hoy se realizará el 4.o Remate Noche de Estrellas, de la Cabaña San Vicente.

MÁS DATOS

Trabajo arduo
Ayer, más de 300 trabajadores fueron a los predios de la feria para avanzar con la construcción y mejoras de los estands

Hay escombros
En los pabellones Santa Cruz y Bolivia, y en los alrededores del escenario principal, todavía existe mucho escombro.

Sector lechero
El jueves comienza el secado de las vacas del concurso de leche de la raza gyr. El viernes es el primer día del concurso, que es organizado por Fedeple.

El de más peso
Entre hoy y mañana se realizará el pesaje de los animales. El miércoles, a las 15:30, se conocerá al bovino más pesado.

Los juzgamientos
Serán ocho días de juzgamiento de las razas cebuinas, que comenzará mañana y culminará el 24 de septiembre.

Cada vez Más cabañas
Son 45 las cabañas que están presentes en la muestra ferial, con 647 animales de diversas razas cebuinas, un nuevo récord de participación.


No comments:

Post a Comment