Sep 17, 2013

Argentina y Brasil aventajan en el ingreso de maquinaria

Los dos gigantes (Argentina y Brasil), que otra vez participan en la Expocruz, entran en escena al ser los primeros expositores que ingresaron maquinaria y equipos.Román Cuéllar, gerente de Boltec, informó de que ya cuentan con dos máquinas para el sector de la construcción.

La primera fabrica bloques y tubos de concreto, tiene un costo de $us 60.000, mientras que la segunda prepara tejas y ladrillos y su valor, oscila entre los $us 60.000 y los $us 80.000.
Cuéllar explicó que también se ofrece una máquina envasadora ($us 40.000) y seleccionadora de granos ( $us 89.000).

Mientras, la importadora Cormaq, en el pabellón argentino, ya desembarcó maquinaria para la actividad panadera.
Pablo Sandoval, jefe de venta de Cormaq, explicó que tienen una amasadora MBE 80 con una capacidad de 50 kg de harina y 80 kg de masa a un costo promedio de $us 17.000, también ya armaron una sobadora blindada con un rodillo de 60 cm de ancho que se venderá en unos $us 14.000.

Sandoval destacó que el horno rotativo compacto con cámara de fermentación con 16 bandejas y ocho para cocción de 45 por 70 cm. Se lo venderá en $us 18.000.

A cuatro días de comenzar la feria más importante del país, la maquinaria para la construcción también dice presente.
Roberto Córdoba, de la división equipos, de Finning Cat, representante oficial de Caterpillar, indicó que hoy (por ayer) ingresaron a su estand un tractor D6 PXL y una excavadora 320 D2 que en su criterio, es una de la novedades de la feria debido a que este modelo ahorra un 5% de combustible y tiene un menor costo de operación y mantenimiento.

Capacitación para todos
En el marco de la Expocruz, la cementera Soboce S.A. presentará su Centro de Innovación Tecnológica (CITE) que, según Félix Salek, gerente regional de Soboce, busca brindar un espacio para la capacitación de las personas de menores recursos y para aquellas que tienen una pequeña o mediana empresa.

Salek sostuvo que en el país ya están funcionando tres CITE con una inversión de $us 1,5 millones y que un cuarto se instalará en Tarija ($us 500.000).
Carlos Paredes, coordinador de CITE Santa Cruz, sostuvo que tanto en Cochabamba como en la capital cruceña se dan cursos de confección y moda, mientras que en la de El Alto se trabajará en carpintería y se está considerando que la de Tarija también apueste a la industria textil del país

En detalle

Cajeros en el Banco Mercantil
Ya se instaló el segundo punto de expendio de dinero.

Resultado de los pesajes
Desde Asocebu indicaron que hoy se tendrán estos datos.

En la plaza del escenario
La puesta de ladrillos ya tiene un avance del 90%.

Patio de comidas con detalles
Las empresas trabajan para dar comodidad a sus clientes.


No comments:

Post a Comment