Sep 16, 2013

Arranca Expocruz 2013 con el ingreso de ganado

A cuatro días de la apertura oficial de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz), ya se respira un ambiente ferial en sus instalaciones. Ayer la muestra dio su primer puntapié con el inicio de la llegada de 650 animales de raza cebuinas. El sábado se realizó el primer remate, en donde se vendieron con éxito 28 animales, la puja fue organizada por la cabaña Círculo A.

En el marco de esta feria el sector pecuario prevé realizar 17 remates, en los cuales pretende mover cerca de $us 3,2 millones. La muestra albergará 1.000 animales entre bovinos, equinos, ovinos y asinus. Todos serán alojados en los nuevos corrales del centro de remate construido por los organizadores que demandó un poco más de $us 750.000.

Juzgamiento. En este evento participarán 45 cabañas que han traído a sus mejores animales para este evento. Los mismos serán juzgados por jueces nacionales e internacionales.

Para ello se tiene previsto el pesaje de la raza de Brahman. Ayer se realizó la medida del ganado.

El gerente técnico de la Asociación Boliviana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), Pablo Montero, señaló que para la feria han llegado cabañas que se encuentran a más de 100 kilómetros de distancia. También destacó la calidad genética de los expositores. "Nosotros estamos a la altura de otros países, los criadores están al tanto de las nuevas tecnologías y cada año el campo genético se destaca", dijo.

Vendieron 28 animales. Gina Ferioli, propietaria de la Cabaña Círculo A, que organizó el primer remate programado en esta feria, señaló que se vendieron con éxito 28 animales de su empresa.

La mayoría eran terneros, machos y hembras de 6 a 11 meses de edad. "Para el futuro serán grandes reproductoras y donadores de semen", dijo.

Para hoy se tiene previsto la realización del segundo remate denominado “Noche de Estrellas” que estará a cargo de la hacienda Cabaña San Vicente.

Además en horas de la mañana se realizará la recepción de bovinos cebuinos, razas Nelore y Nelore Mocho para concurso y exhibición. Mañana se realizará juzgamiento de bovinos cebuinos, raza Brahman y se elegirá a los más pesados.

De acuerdo a las previsiones de los organizadores de Expocruz,el sector pecuario generará en remate cerca de $us 3,2 millones.

No comments:

Post a Comment