Sep 12, 2013

Automotrices, industriales y pecuaria ‘copan’ espacios

Las concesionarias de motorizados, el sector agroindustrial y el pecuario tienen hegemonía en cuanto a espacios en las áreas de exposición descubiertas y cubiertas del campo ferial, según los organizadores de la Expocruz 2013, que se desarrollará del 20 al 29 de este mes.

A decir del gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, los tres sectores abarcan 29.800 m2, de los cuales el automotriz ocupa 13.750 m2; el pecuario 8.900 m2 y el agroindustrial 7.180 m2.

Entre las concesionarias del sector importador de motorizados, Imcruz es la que abarca el mayor espacio de exposición (2.024 m2) en el área descubierta del campo ferial.

Luego aparecen Toyosa (1.541), Rodaria (1.442), Nibol (1.000), Ovando (1.000), Andar Motors (900), Luxor (400), Autosud (680) y SACI (600).

Detrás de las automotrices se coloca el sector pecuario que abarca 8.900 m2 incluyendo el nuevo salón de remates Guaraní, el recinto de hospedaje de bovinos, equinos y caprinos, además de la pista de juzgamiento y la "Casa del Lechero".

Cabe recordar que en este punto del predio ferial se capitalizó el salón Guaraní, la obra “estrella” que demandó una inversión de $us 650.000 y que en época de feria se destinará para los remates. Concluido el evento se alquilará para múltiples eventos sociales.

La "Casa del Lechero" es otra obra que se estrenará en el marco de Expocruz. El proyecto fue impulsado por la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale) y la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple).

El sector industrial comprende 7.180 m2, de los cuales el pabellón Argentina con 1.500 m2 concentra la mayor proporción en cuanto a superficie de exposición. Detrás están Cormaq (1.200), SACI (870); Ciagro (400), Central de Insumos (400), Agroquímica Bolivia (300) e igual superficie, según Suárez, abarca Gran Motors.

Firmas estatales en la feria
En esta versión de Expocruz las empresas estatales también muestran su poderío en cuanto a ocupación a áreas de exposición para promocionar sus proyectos y programas.

Según Suárez, las empresas del Estado que participarán en Expocruz son la telefónica Entel, YPFB Corporación, Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), el Servicio de Impuesto Nacionales (SIN), Transporte Aéreo Militar (TAM), Instituto Geográfico Militar (IGM) y Boliviana de Aviación (BoA).

Entel abarca un área de exposición de 1.145 m2, el Ministerio de Desarrollo Productivo (920) y YPFB (495).

Ingresa maquinaria
Con relación a los avances físicos de obras feriales, según los organizadores, alcanzan un 80%. El armado de los estand está en pleno proceso y algunos expositores han empezado a ingresar equipos industriales al recinto

En el campo ferial

Ocupación laboral
A nueve días de la Expocruz 7.000 obreros trabajan en diversas obras. La feria genera unos 27.000 empleos directos y más de 48.000 indirectos
cita de negocios

Son 160 empresas del sector de alimentos y bebidas los que se han inscrito en la Rueda Internacional de Negocios Bolivia que organiza la Cainco.
novedades en el patio de comidas

Este año se potencia con el ingreso de Burger King, Subway y Broadway Grill & Bar. La oferta sube a 13 restaurantes.
puja comercial bovina

Este sábado se realizará el remate "Baby Brahman" Rancho Círculo A.

Actividades pecuarias
El domingo empieza la admisión de cebuinos en el área pecuaria.







No comments:

Post a Comment