Sep 18, 2013

BoA incrementará venta de pasajes por Expocruz

El efecto multiplicador de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz) toca al sector aeronáutico. Ayer, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció que aumentará la frecuencia de vuelos y la venta de boletos. La empresa transporta diariamente a 6.000 personas, pero por la muestra esta cantidad se incrementará a 9.000.

"Normalmente tenemos de cuatro a cinco vuelos diarios. Pero en este periodo vamos hacer desde siete a nueve veces al día, hacia La Paz y Cochabamba, esto es un aumento importante del 30 a 35%. En Santa Cruz movemos alrededor de 2.500 y 2.800 personas, pero con la feria vamos tener entre 3.000 y 4.000 personas en los días picos de feria", señaló Ronald Casso, gerente general de BoA.

A junio de este año, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC),concentra el 84% del movimiento de pasajeros, seguido de las aerolíneas Amaszonas con el 8%, y Aerocom.

Descuentos a expositores. La firma aérea será la transportadora oficial de Expocruz. Una de las ventajas que dará a los expositores es la de un descuento del 20% en pasajes y transporte de carga vía aérea, para rutas nacionales y 35% para internacionales.

En el marco del evento ferial, el gerente de la estatal, Ronald Casso, señaló que la firma dispondrá de descuentos para el público desde un 40 y 50%, respectivamente.

Rebaja. La presidente de la Agencia Boliviana de Viajes y Turismo (Abavyt), Lourdes Omaya, señaló que la demanda de vuelos en septiembre, se incrementa considerablemente al igual que la oferta. Incluso algunas aerolíneas ofrecen descuentos módicos.

"Antes un boleto para Santa Cruz costaba Bs 857. Pero con las ofertas llega a estar a Bs 620", dijo.

Avance. Mario Herrera, gerente general de la Fexpocruz, organizadora de este evento, dijo que cerca de 6.000 personas aceleran las obras para poner a punto al predio para su apertura el viernes.

El sector pecuario fue uno de los primero en empezar sus actividades en esta muestra. Hasta ahora se han rematado 60 animales del ganado bovino.

No comments:

Post a Comment