Sep 25, 2013

CAINCO inaugura Rueda de Negocios y prevé concretar 90% de transacciones

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) inauguró el miércoles la XXIII Rueda de Negocios Internacional con la participación de más de 1.000 empresas de 25 países y previó la concreción del 90% de las transacciones a mediano plazo, como se registró en los últimos años.

'Este es un importante encuentro que se celebra todos los años en el marco de la Fexpocruz y se realizará hasta el viernes próximo, son tres días en los que se congregan 25 países con importantes delegaciones de más de 1.000 empresas', señaló a la ABI, la jefa de Operaciones de la CAINCO, Cecilia Peredo.

Indicó que Bolivia tiene una representación del 50% en la Rueda de Negocios con empresas de los nueve departamentos y el resto de la representación la conforman las delegaciones numerosas de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Centro América y Europa, entre otras.

'En intenciones de negocios el año pasado contamos con 192.6 millones de dólares y este año queremos trabajar para brindarles los mejores servicios y apoyo para que los empresarios participantes superen ese monto, la meta es que los empresarios puedan concretar cada vez mejores negocios y oportunidades para desarrollar sus empresas y esperamos sobrepasar la barrera de los 200 millones de dólares', dijo.

Sostuvo que como parámetro cada año se concretan el 90% de las intenciones de negocios en un plazo menor a un año: entre seis y nueve meses.

'Muchas empresas concretan los negocios en la misma Rueda, otras acuerdan una segunda reunión dependiendo del tipo de negocio, por eso el 90% de lo transado durante la Rueda de Negocios se concreta en un plazo menor a un año', remarcó.

Sostuvo que el crecimiento de la Rueda de Negocios es de 11% cada año debido a la mayor participación de distintos países y las intenciones de negocios.

'Eso nos demuestra que efectivamente es un medio que obtiene buenos resultados y que las empresas cada vez lo valoran más porque encuentra oportunidades', aseveró.

Precisó que los sectores con mayor participación son: el agroindustrial; de alimentos y bebidas; la construcción; metal mecánico; servicios empresariales; química y farmacia; textil y forestal.

Explicó que existen sectores que no tienen mucha representación pero cierran negocios por millonarios montos como el sector petrolero.

La Rueda de Negocios Internacional es uno de los más importantes encuentros comerciales de Latinoamérica, que se realiza anualmente desde 1991, con la participación de empresas de diferentes países.

No comments:

Post a Comment