Sep 17, 2013

Casi 700 bovinos serán exhibidos en Expocruz 2013



A cuatro días de la apertura de la XXXVIII versión de la Expocruz 2013, el sector pecuario se engalana con la presencia de alrededor de 650 animales bovinos cebuinos de las razas nelore mocho, brahman y gyr.

Los obreros aceleran sus pasos, el chillido de la carretilla, el ruido por los golpes del martillo, la chispa de la soldadura es intensa y la brocha con pintura corre más en las paredes. La orden es que hasta la noche del jueves debe estar concluido todo el trabajo que tiene que ver con la refacción, construcción y remodelación.

El sector pecuario está con todo listo, incluido el corro de remate con capacidad para albergar a unas 1.000 personas, considerado como uno de los escenarios más grandes de Latinoamérica. Fue construido con una inversión de $us 800.000, según Julio Roda, miembro del directorio de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

El pesaje de los animales procedente de 45 cabañas de la raza brahman se viene realizando desde ayer y para hoy será el turno de los bovinos cebuinos de las razas nelore mocho y gyr. Para mañana está previsto el juzgamiento de las razas cebuinas brahman y el martes concluirá con las gyr.

El gerente Comercial de la Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, adelantó que algunos stand ya se encuentran concluidos y los expositores vienen ingresando sus mercaderías. “Hay plazo hasta este jueves para que se concluya con todos los trabajos”. Una empresa de limpieza ya comenzó con el retiro de los escombros y basura acumulada en las calles y pasillos de la muestra ferial.


No comments:

Post a Comment