Sep 23, 2013

Cerámica COBOCE en la Expocruz 2013

Por primera vez, Cerámica COBOCE participará en una de las ferias más importantes del país, Expocruz 2013, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; apostando de esta manera a la consolidación de su expansión a nivel nacional e internacional.

Su participación en esta feria es una buena oportunidad para mostrar los productos cerámicos que tienen disponibles en el mercado, los mismos que cumplen con las máximas normas de calidad y que han logrado el reconocimiento de la sociedad.

En el stand de Expocruz, Cerámica COBOCE presentará sus nuevos formatos de cerámicas (51x51, 60x60 y 30x60) tipo porcelanato, que son fabricadas con lo último en tecnología HD y rectificado.

La empresa invirtió en maquinaria

e insumos de alto valor agregado, los mismos que se reflejan en la calidad de sus productos y en el diseño de las piezas: lisas, con texturas o en 3D (bajo relieve) y en su variedad de estilos: marmolados, maderas, piedras y geométricos, entre otros.

Durante la Expocruz 2013, Cerámica COBOCE también exhibirá uno de sus productos innovadores, que ha sido objeto de una distinción: la teja prensada y esmaltada por vía húmeda, única en Bolivia y para orgullo de nuestro país la segunda en el mundo.

Este tipo de teja tiene características propias como su absorción por debajo del 5 por ciento , una resistencia mecánica de 500 Kg/cm2.

Además tiene una resistencia comprobada a bajas y altas temperaturas sin presentar craquelado alguno, higiénico, no se enmohece ni se degradan las arcillas con el tiempo porque están cocidos a temperaturas por encima de los 1.100ºC.

LA EMPRESA

A partir de 1994 Cerámica COBOCE ingresa al mercado con tecnología

de punta para lograr una producción de 30 mil m2/mes siendo en la actualidad su producción de 450 mil m2/mes, generando más de 200 empleos directos y muchos indirectos.

La empresa cuenta con maquinaria adecuada para proporcionar a los arquitectos, constructores y albañiles, piezas para randas, zócalos y randas para mosaicos (tosetos).

En el último mes Cerámica COBOCE recibió dos premios de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Por séptimo año consecutivo recibió el galardón al primer lugar del Mérito Exportador, además del premio al Producto Innovador.

Los productos de Cerámica COBOCE llegan actualmente a los mercados de Perú, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

No comments:

Post a Comment