Sep 21, 2013

Cerca de 60 animales de élite lechera participarán en remate

Verónica Zabala Fernández Julio Roda Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, CAO, manifestó que en el 9no remate de las vacas lechera que se...
Asimismo Roda señaló que los ganados ya estarían listos para competir en el exterior pero que todavía no lo hacen por que se sientes jovenes en eso, y que “Santa Cruz en 20 años ha superado a todos los departamentos, ya que el de Cochabamba era el departamento más lechero, el trabajo que se ha venido realizando de transferencia tecnológica inseminación, embriones que se han importado está con una genética muy buena, pero son pocos los recintos que tenemos todavía de ese trabajo de mejoramiento genético”, dijo.
De igual manera señaló que en dicho remate solo se estaría rematando vaquillas estando todas preñadas, además dijo el tutor de la CAO que la campeona de Exponorte viene a rematarse en plena producción, que está arriba de los 35 litros.

Cabañas participantes
Santa Clara, San Francisco, San Antonio Texas, San Pablo, El Carmen, El Cidral, La Isla Rincón de Naico, Don Domenico, Rosita.

Razas
Holando, Pardo Suizo, Jersey y Gyr.

No comments:

Post a Comment