Sep 9, 2013

CONCIERTO HISTÓRICO Arminda Alba regresa a un escenario cruceño

La Expocruz 2013 tendrá a una invitada de lujo la noche de la serenata a Santa Cruz, ya que los organizadores han invitado a la artista Arminda Alba. Aquella mítica intérprete dueña de la hermosa voz que perpetuó Mi viejo Santa Cruz, Paica en Carnaval, El carretero, Cuando muera el Carnaval, Al buri me voy, entre otras canciones emblemáticas del cancionero popular oriental.

Pese a que han pasado casi tres décadas del distanciamiento del escenario de Arminda Alba, aún se escuchan y se bailan las grabaciones que legó; tres discos fueron más que suficientes. Mi viejo Santa Cruz (1981), Devuélveme el corazón (1982) y Mi nuevo Santa Cruz (1986); composiciones que estuvieron a cargo de José René Moreno, Arturo Pinkert, entre otros.

La vida de Arminda Alba (Cotoca-1964) está íntimamente ligada a la música. Desde muy joven participó en diferentes concursos radiales, hasta su reconocimiento y posteriores grabaciones; actualmente vive en Belo Horizonte (Brasil), casada -hace 28 años- con Wilson Mariano de Oliveira.

Es madre de una hija de 23 años y de mellizos de 19. Continúa en la práctica de la música cantando en el coro de su iglesia, donde tiene proyectado grabar temas cristianos.

El concierto

La intérprete regresará a un escenario cruceño después de 28 años de ausencia, y lo hará el lunes 23 en la Expocruz. Los organizadores invitaron a la artista para que cante sus temas más conocidos, acompañada de una orquesta. Sin duda será una noche memorable

Trayectoria artística

Descubrimiento en 1979
Es invitada al programa Jenecherú, de Rubén Poma, donde se la presenta por primera vez en televisión

Discos. 1981-1988
Graba Mi viejo Santa Cruz (1981), Devuélveme el corazón (1982) y Mi nuevo Santa Cruz (1988)

Participación en festivales
Festival de comentaristas de Discos, en La Paz. Festival de la flor en Trujillo (Perú)

No comments:

Post a Comment