Sep 9, 2013

Concluyen la construcción de la obra ‘estrella’ de Fexpocruz

El corro de remates, considerada la obra "estrella" de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) para la 38.° versión de la feria internacional Expocruz, está concluido. Su apertura está prevista para este sábado 14 de septiembre cuando se realice la primera subasta.

Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, señaló que en todo el proyecto que incluye el salón y el área de admisión y corrales para los animales se invirtieron $us 700.000.

En su criterio, es una inversión importante para brindar un mejor servicio a los cabañeros que participan en la muestra y que cada año se esfuerzan por exponer su mejores ejemplares.

La estructura de dos plantas, ubicada en el sector pecuario, al lado del picadero y frente a las oficinas de Asocebú, tiene capacidad para albergar a 900 personas. A la pregunta de si es el más grande de Sudamérica, el ejecutivo contestó que se equipara a salones de remate de las ferias más importantes de Brasil.

Mientras, Julio Roda, vicepresidente del directorio de Fexpocruz, indicó que en la parte posterior al corro estarán los animales en exposición antes de ingresar a los remates.

Jorge Soliz, maestro albañil que trabajó en el centro de remates, precisó que en los últimos tres meses (empezaron el 5 de junio) trabajaron unas 80 personas en la obra, construida en 1.000 metros cuadrados.

Ayer, los trabajadores limpiaban los alrededores y esta semana instalarán los muebles.

Avance en estands
Varias empresas y entidades financieras están en la fase final de construcción de sus estands. En una visita realizada ayer en los predios, se evidencian avances en las nuevas estructuras construidas por el Banco Bisa, el Banco Nacional de Bolivia, la Compañía Industrial de Tabaco (Citsa) y Nibol.

La arquitecta Eliana Arce, que trabaja en "00 Constructora", de los arquitectos Humberto Beltrán y Juan Carlos Menacho, dijo que tienen a su cargo nueve estands, entre interiores y exteriores. “Se trata de grandes inversiones, porque las empresas son conscientes de que es la oportunidad de interactuar con sus clientes”, afirmó.

La firma también se encarga del estand de la petrolera estatal YPFB, en el que ayer estaban pintando la fachada. En el BNB seguirán promocionando el producto Banca Joven con un nuevo juego, según Arce.

Más seguridad
Se estima que entre los miembros de la Policía, la Policía Militar y la seguridad privada contratada por Fexpocruz habrá 400 agentes. Para ello, Fexpocruz se reunió con el Comando Departamental de la Policía

Para tomar en cuenta

1 Desde el jueves 5 de septiembre, Fexpocruz entregó los pabellones para que los expositores puedan trabajar en sus estands. Deben estar listos el jueves 19 de septiembre.

2 Los organizadores decidieron que los expositores no pueden tener música al vivo en sus áreas de exhibición y solo se permitirá música ambiental que no supere los 70 decibeles. Para que no se interfiera con las acciones de negocio. Los que utilicen música deben pedir permiso a Sobodaycom. En caso de que existan infractores, se les suspenderá la electricidad.

3 Los proyectos que no hayan sido autorizados por la jefatura técnica y ni cuenten con el seguro pre-feria, no podrán iniciar trabajos.

4 De acuerdo con los registros de Fexpocruz, hay 7.000 personas habilitadas para trabajar en los predios feriales.

5 Desde hoy solo podrán ingresar a las instalaciones de la feria los vehículos con carga. El estacionamiento estará habilitado de forma gratuita solo de 8:30 a 18:30 hasta el 19 de septiembre para vehículos livianos.




No comments:

Post a Comment