Sep 17, 2013

Crece presencia cochabambina en la Expocruz

Hasta ayer y a un día de que fenezca el plazo de inscripción, alrededor de 53 empresas cochabambinas, es decir 8 más que el año pasado, confirmaron su participación en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) que arranca el próximo 20 de septiembre.

De ese total se estima que un 60 por ciento participará en la Expocruz como expositor de productos o manufacturas y el 40 por ciento restante lo hará en la Rueda Internacional de Negocios, con la asistencia técnica e incluso financiera de parte de sus cámaras matrices, informó el presidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba, Juan Pablo Demeure, que este año apoyó la participación de 26 empresas exportadoras de Cochabamba.

En la Cámara Departamental de Industrias (CDI), se informó que 15 empresas del sector estarán presentes en el evento con variedad de manufacturas en piedra y cerámica, cuero, madera, frutas deshidratadas, joyería, productos químicos y alimentos.

En la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia) se informó que 12 empresas representarán al sector en el pabellón de las Micro y Pequeña Empresas (MyPe), junto a nueve delegaciones del interior del país.

La presencia de las Mypes de Cochabamba contará con la cooperación del Programa Apoyo al Sector agropecuario y de Producción (Asap) que financió hasta en un 50 por ciento el costo de inscripción tanto a la Rueda de Negocios como a la feria exposición.

En la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC) se estima que otras 20 a 30 empresas cochabambinas van a participar del evento.

Rueda de negocios

Santa Cruz | Abi

El Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, dijo ayer que se prevé generar al menos 180 millones de dólares en la Rueda de Negocios de la Feria Internacional de Santa Cruz “Expocruz”.
Roda recordó que esa feria internacional contará con la participación de representantes de 23 países y 2.300 expositores.

No comments:

Post a Comment