Sep 8, 2013

Durante la Expocruz: Exportadores prevén mover $us 30 millones en intenciones de negocios

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) espera movilizar $us 30 millones en intenciones de negocios, durante la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) puesto que contará con la participación de 24 medianas y pequeñas empresas (PyMES) en su Salón del Conquistador “Oswaldo Barriga Cuellar”.

Entre tanto, durante estos días prevé cerrar un acuerdo con empresarios belgas y contar con la visita de 20 misiones internacionales que visiten sus instalaciones durante la muestra ferial.

“El año pasado logramos mover $us 20 millones en intenciones de negocios, de los cuales el 50% de estas negociaciones se materializaron, para esta versión de Expocruz esperamos llegar a los $us 30 millones y coadyuvar a que el 70% de estas intenciones de negocio se concreten, situación que estamos seguros llegar a realizar, puesto que antes, durante y después de la muestra ferial asesoramos a nuestros expositores con la finalidad de que logren consolidar sus contratos de negocios con empresarios internacionales”, explicó Alejandro Ayala, jefe de Negociaciones y Promociones Comercial de la Cadex.

Asimismo, comentó que durante esta nueva versión de la Expocruz, el Salón del Conquistador “Oswaldo Barriga Cuellar”, albergará a 24 PyMES con producen productos exportables no tradicionales, que proviene de cuatro departamentos del país.

“Empresarios de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Tarija, estarán presentes en nuestro salón con productos de manufactura, metalmecánica, marroquinería, alimentos y bebidas, insumos industriales, joyería, confitería, servicios de comercio exterior, entre otros. Uno de nuestros objetivos para esta feria internacional es incentivar a la exportación de productos no tradicionales”, explicó Ayala.

También señaló que para esta exhibición están consolidando acuerdos con las delegaciones de empresarios de 20 países, puesto que cada año tratan de aperturar nuevos países de exportación para estos sectores.

“A diferencia del año pasado donde contamos con seis delegaciones internacionales, para esta versión de la Expocruz contaremos con 20 delegaciones de diferentes países como ser: Estados Unidos, Brasil, Argentina y Dinamarca. Asimismo, contamos con las representaciones de la Unión Europea. Lo que hacemos es confirmar la visita de delegaciones internacionales, lo cual coordinamos a nivel de embajadas, consulados, cámara de comercio, oficinas de promociones comerciales y de representaciones de otros países en Bolivia”, puntualizó.

Además, indicó que cada año Cadex realiza inversiones para mejorar su infraestructura en la Expocruz.

“Destinamos $us 50 mil, para realizar mejoras el Salón del Conquistador y cada expositor invierte aproximadamente $us 6 mil para armar y adecuar su stand, por cuanto fácilmente se llega a invertir solo en infraestructura unos $us 250 mil”, estimó Ayala.

RUEDA DE NEGOCIOS

Por otra parte, hasta la fecha 800 empresas provenientes de 19 países se inscribieron para la Rueda Internacional de Negocios de Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo), que se realizará en el marco de la Expocruz 2013. Asimismo Cuba y Costa Rica participarán por primera vez de este evento empresarial.

No comments:

Post a Comment