Sep 19, 2013

Entel, Emapa, YPFB entre otras firmas gubernamentales ultiman detalles en sus respectivos stands.

La política queda de lado a la hora de hacer negocios. Así lo demuestra la presencia de 11 empresas estatales en la Feria Exposición de Santa Cruz 2013. Este año las firmas del Gobierno han consolidado su presencia en el evento económico más importante de Santa Cruz.
Una de las firmas que más fuerte está apostando en este evento es la petrolera YPFB, que para este evento desplazará más de 30 personas en su stand.
En este espacio se harán exhibiciones, mostrarán la cadena productiva del gas, utilizando maquetas, instalaciones, videos, proyecciones y puestas en escena con gente real para que familias visitantes experimenten y aprendan de las plantas industrializadoras y los beneficios del carburante.
El gestor de esta temática estuvo a cargo del cineasta Carlos Valdivia.
La inversión aproximada en la remodelación del stand de 500 metros cuadrados costo cerca $us 145.000.

Megaproyecto. Otra de las firmas estatales que estará en esta feria, es la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que tendrá un espacio de 60 metros cuadrados.
Estará dividido en tres áreas. En la primera se expondrá el trabajo que viene realizando en el apoyo en la producción de cultivos como el maíz, el trigo y arroz.
En la segunda área se mostrarán los diferentes silos para el almacenamiento de grano que la compañía instaló en San Pedro y Cuatro Cañadas. Además se recreará el interior de un silo, y se presentará un diseño a escala de la nueva planta de almacenamiento de grano que tendrá la estatal en el municipio de Portachuelo que costará cerca de $us 30 millones.
En la telefónica Entel, ultiman detalles. Ninguno de los responsables de este espacio quiso dar información. Pero sobresale la construcción de un satélite a escala, que llama mucho la atención.

Pabellón. La mayoría de las firmas estarán el pabellón Plurinacional. Son cerca de 11 las firmas, que van desde empresas de servicios, industrias y aerolíneas que harán descuentos del 50%. Estarán el INE, la Agencia para el Desarrollo de Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (Fonadal), Cartonbol, la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA) entre otras.
En el predio
Desplazarán a 1.500 personas para brindar seguridad al evento
Número. Seguridad total, es lo que habrá este año, en la feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz) 2013. Para esta versión cerca de 1.500 personas, entre médicos, policías, personal de seguridad, serán los encargados de resguardar el orden en el interior y exterior de la feria más importante del país.
Médicos. El plan de seguridad contempla cuatro consultorios móviles médicos compuestos por estudiantes y galenos de la universidad Udabol. Además habrá dos consultorios médicos fijos y 25 médicos dentro del campo, dijo Enrique Bruno, jefe de seguridad de la Expocruz 2013.

No comments:

Post a Comment