Sep 20, 2013

Expo genera el negocio de 'parqueos'

Sin lugar a dudas, la Feria genera bastante movimiento económico, dentro y fuera del campo ferial. Pero, algunos ya han loteado las calles aledañas a la Expocruz para convertirlas en parqueos por las noches, los "encargados" de esos espacios estiman cobrar entre Bs 15 a Bs 40 por cada motorizado. En un recorrido por los alrededores, se pudo evidenciar que las calles están pintadas a modo de delimitar el espacio entre uno y otro motorizado. Entre tanto, en las viviendas también han abierto sus portones a fin de ofrecer este servicio a los visitantes de la feria. Gabriela Cruz, vecina del lugar, señaló que hace muchos años su casa funciona de parqueo los diez días de feria. "En el canchón de mi casa lo utilizamos como parqueo y entran unos 11 vehículos, y afuera unos 6 más, cobramos Bs 20 por cada uno, esto lo hacemos todos los vecinos de esta zona, porque es un ingreso extra que se tiene cada año", sostuvo.

Avenida Domingo Venegas. Vecinos del lugar aprovechan para ganar dinero extra cuidando los vehículos para evitar que los visitantes sufran de robos. Consuelo Rosell, otra vecina del lugar, informó que desde hace muchos años ocupa todo su patio y su acera como garaje. “Yo alquilo a azafatas y algunos expositores o familias, ya tengo mis clientes fijos que dejan sus vehículos durante los diez días de feria”, entran alrededor de 30 autos y el costo es de Bs 20 a 30 diario por cada uno, “a mis clientes fijos les cobro Bs 20”, remarcó Rosell. Este mismo panorama se ve en toda las casas aunque algunas se aprovechan y cobran hasta Bs 40.

Roca y Coronado. Esta es una de las avenidas que también se llena de parqueos temporales que comienzan desde el segundo anillo hasta el cuarto anillo. Víctor Acuña, un cuidador de autos que hace más de 18 años trabaja conjuntamente con su familia cuidando vehículos en inmediaciones de la feria, “son 100 metros los que cuidamos con toda mi familia y cobramos solo Bs 15”, aseveró. Así también calles aledañas a la feria están pintadas en carriles para utilizarlas como parqueos en toda la cuadra donde entran alrededor de 18 por cada cuadra.

Parqueo Fexpocruz. José Luis Medina, jefe de parqueo de Fexpocruz, señaló que han ampliado los parqueos para dar mayor comodidad a los visitantes y socios que hayan adquirido su tarjeta que tienen un costo de Bs 500 por los diez días de feria. Estas tarjetas se pueden adquirir administración de la Expo.

No comments:

Post a Comment