Sep 19, 2013

Expocruz, 90% en su punto

Aun día de abrirse la vitrina de negocios más importante del país, el 90% de los stands ya están prácticamente listos para dar la bienvenida a los más de 500.000 mil visitantes que se estima ingresarán este año a la 39 versión de la Expocruz 2013.

El gerente comercial de la Expocruz, Víctor Hugo Suárez, se mostró complacido con el arduo trabajo que están realizando los más 2.300 expositores que participarán de esta feria. "Consideramos que ya tenemos un 90% de stands terminados, algunos aún están puliendo la parte decorativa, pero mañana estarán todos listos", apuntó Suárez.

Ayer los obreros agilizaban el trabajo puliendo el decorado de los stands tanto de interiores como exteriores, mientras por las puertas de ingreso hacían su paso camiones chicos y medianos, cargados con materiales tanto de construcción como de mercadería, que eran controlados por los guardias de la misma feria como por representantes de la Aduana Nacional.

Espacio. Actualmente el campo ferial abarca una extensión de 164.857 m2, y cuenta con 21 pabellones de diferentes tamaños, y áreas externas. El ingreso del sector pecuario es uno de los más amplios porque los animales requieren más comodidad, ayer la presencia de Fierro de la raza Nelore causó revuelo entre los presentes y los medios de prensa, pues fue fotografiado por quien tenía cámara o celular a su alcance. Este ejemplar forma parte de los 100 bovinos que participarán de esta muestra. Fierro es el más grande de la feria, pues pesa 1.375 kilos. "Desde el año pasado esta área tiene más espacio para llevar y traer a los animales, nosotros nos encargamos de que esté todo limpio, durante todo el día mantenemos los pasillos limpios para que el visitante pase y admire a estos ejemplares", comentó Humberto Vásquez un trabajador del lugar. Datos de la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale) señalan que se tiene invertido cerca de $us 50.000 para transportar, cuidar y alimentar a los 100 bovinos lecheros de las 12 cabañas que participarán de la muestra.

Cocteles. Las inauguraciones de stands no faltan durante el día y la noche, la marca Toyota abrió el suyo, en una extensión de más de 600 metros cuadrados, y para esta versión maneja el concepto "Toyota para Millones" y como invitado especial tuvieron al campeón automovilístico Marco Bulacia.

Ambulantes se apuestan en los alrededores de la Feria

Otro sector que le saca provecho a esta vitrina de negocios son los vendedores ambulantes, previa inauguración de la feria, las cocineras ofrecen anticuchos, hamburguesas, panchitos y otras comidas para los obreros que se encuentran trabajando en los stands. Los platitos no sobrepasan de los Bs 8 a 10 y lo acompañan de café, soda o linaza. "Ahora no nos dejan asentarnos afuera de la feria, por eso estamos al frente, es una oportunidad que tenemos para ganar unos pesos extras. Cuando empieza la feria habrá más ganancias porque los visitantes salen hambrientos, adentro dicen que es muy caro", comentó Florencia Campos, una mujer que vende papas con huevos en su canasto.

No comments:

Post a Comment