Sep 16, 2013

Expocruz culminó recepción de 650 bovinos cebuinos que participarán en los juzgamientos

- Ayer se completó la recepción de los 650 bovino cebuinos de las razas Nelore, Nelore mocho, Brahman y Gyr que estarán en exhibición durante los diez días que durará la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz).

Hasta el sábado pasado, sólo ingresaron 350 animales. Asimismo, el primer remate en el marco de esta muestra ferial, llevado adelante por la Cabaña Círculo “A”, logró comercializar un lote de 28 bovinos.

“Después que hoy se culminará con la recepción de los 650 animales, pertenecientes a cuarenta y cinco cabañas, podemos indicar que existe altas expectativas por parte de los cabañeros que durante los diez días que se realiza la Expocruz 2013, se estarán exhibiendo sus animales en esta muestra ferial, además que serán participes de los 8 días de juzgamiento”, comento Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu).

Asimismo, indicó que los juzgamientos de las razas cebuinas comenzarán mañana con la raza Brahman y concluirá el 24 de este mes con la raza Gyr.

Los jueces internación invitados para los juzgamientos son: Rodrigo Ruschel Lopes, Carlos Alberto de Souza, Gilmar Sequeira de Miranda, Tatiane Almeida Drummond, señaló Baldomar.

También explicó que desde el 19 al 22 de septiembre se realizará el Concurso de Producción de Leche de la raza Gyr, recordando que el año pasado 11 vacas fueron inscritas a este concurso, siendo la Gran Campeona “Bambina” de la cabaña Curichi Grande, que con un promedio de producción de leche de 18,60 litros se hizo con la premiación.

Por otra parte, el primer remate que se realizo el pasado sábado en el marco de la Expocruz fue realizado por el Rancho Círculo “A”, que remató con éxito 28 animales de la raza Brahman, con un precio base de $us 2.500.

“Se remató animales Brahman de alta genética con una edad de entre 6 y 15 meses, partiendo como precio base los $us 2.500. Asimismo a este evento fueron invitados nueve cabañas quienes adquirieron las vaquillas”, explicó Gina Ferioli, propietaria del Rancho Círculo “A”.

El primer lote que ingresó fue de 350 animales y se completó la recepción con el segundo lote de 300, llegando a un total de 650 bovinos cebuinos.

No comments:

Post a Comment