Sep 3, 2013

Expocruz: los remates moverán $us 3,2 millones

La actividad pecuaria, una de las niñas mimadas de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), tiene previsto mover cerca de $us 3,2 millones en 17 remates, que se realizarán en una nueva infraestructura, que demandó cerca de $us 800.000. La meta es superar los $us 2,8 millones del 2012.

Este año el predio ferial recibirá a más de 1.000 animales entre ganado bovino, equino y asinus. Llegarán ocho jueces internacionales de Argentina, Brasil y Perú.

Participarán 45 cabañas, siete más que el año pasado. La Asociación Boliviana de Criaderos de Ganado Cebú (Asocebú) expondrá 650 animales de esta raza.

En líneas generales, la trigésimo octava Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) prevé superar los $us 283,5 millones generados en el 2012.

Espacio chico. El gerente General de Asocebú, Fernando Baldelomar, señaló que de los 17 remates programados para este año, 15 de ellos serán de su sector. Según estimaciones de los organizadores del evento, se prevé generar $us 3,2 millones en remates.

"El 97% de los remates lo hacemos los de Asocebú. Con esto se demuestra la fuerza que tiene el cebú en la actividad ganadera, porque el 85% del ganado de corte tiene influencia del cebú", explicó el experto.

Para este año los interesados podrán obtener toros a campos: para colecta de semen, vacas y terneras de alto valor genético. "Además, se pondrá a la venta embriones, material genético usado para la inseminación in vitro", explicó.

Con relación a la cantidad de animales que se expondrá, dijo que la demanda real de animales de su sector es de 800, pero por espacio expondrá 650 animales.

Obras. El gerente de Operaciones y Logística, de Fexpocruz, Roberto Justiniano, señaló que para este año se realizaron ampliaciones en los predios del espacio ferial. En el sector pecuario destacó la construcción del nuevo centro para la realización de los remates.

La obra demandó cerca $us 800.000. Además, se hizo mejoras en los corrales, para dar mayor comodidad a los más de 1.000 animales que albergará en los días que dure este evento.

Justiniano explicó que para este año se tiene prevista la presencia de 100 cabañas, del sector bovino, equino, ovino y caprino.

"Este año hemos tratado de dar mayor comodidad a nuestros expositores haciendo mejoras en nuestra infraestructura", dijo.

Entre las novedades para este año están el remate de equinos y la presencia del ganado asinus: burros de la raza pega, que son muy buscados para las actividades del campo.

Expocruz
Pabellones recibirán 2.300 empresas

Registro. La Expocruz recibirá a 2.300 expositores. La cita será inaugurada la noche del viernes 20 de septiembre, informó ayer el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, Fernando Barbery.

En la tradicional expoferia participarán expositores de 24 sectores de la actividad económica del país, entre manufacturas y textiles, hidrocarburos, servicios y otros.

Los expositores nacionales serán 1.500, en tanto que 800 llegan del exterior, destacó el presidente de la Cainco.

La inauguración será en tres semanas, las obras tienen un avance superior a 85% en la preparación de los distintos pabellones y stands.

No comments:

Post a Comment