Sep 26, 2013

Feria internacional genera $us 39 millones en cinco días

La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) comienza a tomar impulso, puesto que, según datos preliminares, en cinco días ha movido $us 39 millones y ha recibido a más de 198 mil personas. Entre tanto después de dos días del concurso de producción de leche, la ganadora fue Gibson 635, de raza holando, perteneciente a la cabaña Madriles.

“Las ventas comienzan a tomar impulso, ya que hasta el pasado martes la Expocruz 2013 ha generado un movimiento económico de $us 39 millones, lo cual nos brinda grandes expectativas de llegar a superar los $us 90,9 millones que se generó durante los diez días de exhibición el año pasado”, manifestó el gerente comercial de la Expocruz, Víctor Hugo Suárez.

Asimismo, resaltó que nuevamente el sector automotriz está liderando en cuanto a ventas se refiere, puesto que en la Expocruz 2012 culminó con $us 25 millones en ventas.

“El sector automotriz, hasta la fecha, logró $us 16 millones en ventas, la Agroindustria generó $us 9 millones, el sector Comercial ha obtenido $us 10 millones, las Mypes (Micro y Pequeñas empresas) llegaron $us 1,5 millones y otros sectores aglutinan $us 2,5 millones en ventas”, puntualizó.

También se refirió al número de visitas que ha obtenido esta muestra ferial durante este mismo período llegando a un total de 198,646 personas que se dieron cita en esta exhibición.

“El pasado viernes ingresaron 25,430 personas, el sábado tuvimos 44,980 visitas, el domingo 38.568, el lunes 43.422 y el martes ingresaron 46.246 visitantes. Estas cifras se irán incrementando durante los siguientes días, ya que ayer tuvimos la promoción del 2X1, que consistían en que dos personas ingresen con un boleto de mayores, cuyo costo es de Bs 45. Además hoy y el viernes la comitiva de estudiantes que deseen ingresar a la feria pagarán sólo Bs 5 cada uno y no la suma de Bs 15 que es el costo del boleto de menores”, explicó Suárez.

Gabriela Cortez, coordinadora del departamento agropecuario de la Fexpocruz, dio a conocer que con una producción de 40,3 litros de leche en una jornada, la vaca Gibson, de la raza holando y que pertenece a la cabaña Madriles, es la gran campeona del concurso de producción lechera de la Expocruz 2013 y que en segundo lugar se situó Reva de la cabaña Santa Clara con una producción de 33 litros día.

No comments:

Post a Comment