Sep 18, 2013

Fierro se perfila como el bovino más pesado de la Expocruz

Imposible pesarlo en las balanzas donde la mayoría de los bovinos ‘pesos pesado’ fueron registrados, su tamaño puso en apuros a los de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), que tuvieron que buscar otra alternativa.

Fierro es un bovino nelore que, de acuerdo con sus cuidadores, antes de salir de la cabaña Galicia, pesaba 1.370 kilos, por lo que a ojo de buen cubero es un firme candidato a ser nominado el cebuino más pesado de la Expocruz.

Fernando Baldomar, gerente de Asocebu, indicó que Fierro, un macho de 35 meses, se perfila como el ganador, a tiempo de indicar que el animal ya logró el récord de perímetro torácico con 262 cm.

Los cuidadores de Fierro, explicaron que este ejemplar de más de 1,90 metros de altura tiene un voraz apetito, pues consume diariamente 78 kilos del más fino alimento balanceado y que para mantenerlo, entre vacunas, limpieza y cuidados, se invierten cada año en él $us 1.500.

En total habrá en exhibición 1.000 animales (647 bovinos, caprinos, equinos, etc).

Nuevos países en la rueda

En la Rueda de Negocios Internacional que organiza y se de-sarrollará en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) tres países más se sumarán.

Australia y Costa Rica por primera vez estarán presentes en esta cita de negocios y Venezuela retorna a este evento.

Con la presencia de estos países la cantidad de participantes sube de 22 (en 2012) a 25 por lo que a criterio de los organizadores es un récord. En esta oportunidad más de 1.000 empresas buscarán promocionar sus productos y cerrar algún negocio de compraventa.

Para poder responder a esta cantidad de pequeños, medianos y grandes empresarios, la Cainco invirtió $us 500.000 en la adecuación de su infraestructura, con el objetivo de ofrecer a los empresarios nacionales y extranjeros un espacio adecuado para desarrollar sus reuniones.

En este encuentro los sectores de alimentos y bebidas son los que más representación tienen.

Este evento se desarrollará el 25, 26 y 27 de septiembre, y los organizadores buscan superar las cifras de 2012, cuando las intenciones de negocio fueron de $us 192,6 millones y en 2011, la cifra llegó a $us 157,4 millones.

Por otro lado, se informó que las personas que tengan sus pases para Expocruz 2013 podrán registrarse en línea

Los empresarios

Horneados para todo el mundo
Marina Suárez, de la empresa Horneados Únicos, explicó que es la tercera vez que participa con productos típicos del departamento de Santa Cruz.

Ropa para los más pequeños
La empresa DGF Bolivia participará en la rueda con ropa para los niños confeccionada con una tela especial.

Un dulce para sonreír
La farmacia Felicidad ofrece distintas golosinas, con vitaminas y menor azúcar para mejorar el ánimo de las personas.

Contra los mosquitos
Mosquil, un producto mexicano, es comercializado por Fernando Terrazas, que por primera vez está en la rueda.

Cifras

1.280
En kilos
Es lo que pesaron los cebuinos Fiat y Terminator en la Expocruz del año pasado. Hubo empate.

1.370
En kilos
Es lo que pesa Fierro. Por su tamaño se tuvo que buscar otra balanza que lo pudiera registrar.




No comments:

Post a Comment