Sep 24, 2013

Furia, Gran Campeona de producción de Leche

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) finalizó ayer el Concurso de Producción de Leche, raza Gyr, en el marco de la Expocruz 2013, tras dos días de la realización de ese proceso.

El gerente general de Asocebú, Fernando Baldomar, comentó que el concurso se desarrolló durante tres días, en las que debía realizarse dos ordeñadas diarias, a las 6.30 horas y 18.30 a las 6 vacas inscritas en el concurso, divididas en las categorías de Vaca joven (hasta los 48 meses o con 6 dientes) y la Vaca adulta (mayor de 48 meses o con 8 dientes).

“En la categoría de Vaca joven compitieron Floriana de Curichi Grande, Furia y Guapa de Esterlina. La categoría Vaca adulta tuvo a Bambina, Filomena y Oferta de Curichi Grande”, puntualizó Baldomar.

Asimismo, destacó que la Gran Campeona del Concurso de Producción de Leche, raza Gyr, es Furia de Esterlina con un promedio de producción de leche de 23,05 kilogramos y la Reservado Gran Campeona es Bambina de Curichi Grande con una media de producción de 19,66 kilogramos.

“La genérica de la raza Gyr cada año sorprende, puesto que en la Expocruz 2012 la Gran Campeona del Concurso de Producción de Leche, justamente fue Bambina de Curichi Grande, con un promedio de producción de leche de 18,60 kilogramos y en ese entonces la Reservado Gran Campeona fue Oferta de Curichi Grande con una media de producción de 18,53 kilogramos, pero este año la entonces campeona paso a ser Reservado Gran Campeona”, recordó Baldoma.

No comments:

Post a Comment