Sep 25, 2013

Honda. Es una de las vagonetas más buscadas por los conductores locales.

La Honda CR-V no necesita presentación. Hace mucho tiempo que es la SUV del segmento compacto más vendida en el mercado local. Su nombre proviene de la sigla de Compact Recreational Vehicle y, cuando salió a la venta en 1995, revolucionó el mercado por su sistema Real Time 4WD.

Por fuera. Los diseñadores de Honda parecen esforzarse más en las generaciones impares que en las pares de la CR-V. La primera de todas, que se fabricó entre 1995 y 2001, fue rupturista y dueña de una gran personalidad. Sus líneas cuadradas, pero elegantes, ya son todo un clásico en nuestras calles. La tercera generación, también impar, fue revolucionaria: tenía un diseño redondeado y fluido, a mitad de camino entre un monovolumen y un todoterreno. En el medio -la segunda y esta cuarta generación-, resultaron menos agraciadas y con un rasgo en común, la Curva Notre Dame: una especie de joroba sobre el portón trasero, para ganar espacio interior y distinguirse de la generación anterior.

Por dentro. Pensada más para la familia que para los aventureros off-road, el espacio interior siempre fue uno de los puntos fuertes de la CR-V.

Y, en esta generación, resulta más cómoda que nunca. El puesto de conducción se ubica un poco más abajo, pero todavía sigue dominando el tránsito desde una buena altura. Las butacas delanteras, con diseño de poltrona y apoyabrazos centrales individuales, ofrecen una posición de manejo muy relajada.

Spark
Volante
Telescópico y Basculable

Cilindrada
c.c. 2.400

Transmisión
Automática de 5 velocidades

Sis. de aceleración
Electrónico (Drive By Wire)


Sistema de encendido
Llaves Codificadas

Dirección
Electroasistida

Asientos
Tipo butacas

Tracción AWD
4x4 integral tracción en las 4 ruedas

Frenos
Discos en las 4 llantas +ABS +EBD

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