Sep 21, 2013

La feria multisectorial más importante del país abre y se proyecta al mundo

25 países participarán de la Rueda Internacional de Negocios que bate récords, entre estos Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, República Checa, Uruguay y Venezuela.

Seguridad policial
La seguridad del campo ferial estará a cargo de la policía que desplegará a 600 uniformados, además de 100 efectivos que estarán vestidos de civiles durantes estos días de feria.
“Se está desplegando 600 efectivos para aquellos países hermanos que nos visitan, se le está dando una seguridad en el interior, se han desplegado 100 efectivos encubiertos para que les den seguridad para todas esas personas, especialmente las damas que siempre están exponiendo las carteras, también hay tres parqueos públicos donde van a poder estacionar y no los dejen en las intercepciones, en aquellas calles adyacentes, porque en esas calles pueden aparecer los ‘amigos de lo ajeno’”, recomendó el comandante de la policía, Guido Arroyo.
Asimismo, Arroyo sugirió a todas las personas que asistan a la feria no tomar bebidas alcohólicas en exceso. “Tomar bebidas alcohólicas en exceso siempre nos da resultados negativos, si es que van a consumir bebidas no lleven su motorizado, usen un vehículo de servicio público para que de esta manera no provoquen desgracias, intranquilidad y luto a sus hogares”, dijo.
La Expocruz antes de su inicio tuvo diversas actividades, tal es el caso de los juzgamientos de los 647 bovinos que estarán siendo expuestos en la feria, además de las inauguraciones de los diferentes estands y ultimando todos los detalles para poder brindarles lo mejor de sus productos y servicios a todas las personas que los visiten.

Los mÁs pesadoS
El bovino más pesado de la feria de nombre ‘Fierro’ tuvo un peso de 1.375 kg, es de la cabaña Galicia; en segundo lugar, Gumaro con un peso de 1.240 kg, de la cabaña El Trébol, y en tercer lugar Mareo 1.220 kg, de la cabaña Nelorí.

Grandes campeones de la raza Brahman
La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) y la feria Exposición concluyeron con el juzgamiento de los 116 bovinos de la raza Brahman y eligieron a los grandes campeones de la raza Brahman, en el marco de la Expocruz 2013.
Porto bello, del establecimiento Los Búhos, obtuvo el título de Gran Campeón Brahman y Mr. Golberg TE LSBR resultó ser el Reservado Gran Campeón Brahman.
Germana FIV, de El Trébol, se coronó como la gran Campeona Brahman e Irina FIV, de Los Búhos, obtuvo el título Reservado Gran Campeona Brahman.

Inauguraciones de Estands
Desde el miércoles las diferentes empresas inauguraron sus stands, tal es el caso de Viva, Toyosa, Tigo, Soboce, Banco Sol, Venado y el Corro de Remates que es una de las obras más importantes de la ‘Fexpo’.
El Corro de Remates ayer fue inaugurado con diferentes personalidades, entre ellos Luis Barbery, Julio Roda, Mario Herrera y Juan Carlos Peredo, entre otros, el proyecto tuvo una inversión de 800.000 dólares y cuenta con baños y cocinas como cualquier otro salón de eventos, tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados.
En el acto de inauguración de la muestra ferial que se realizará esta noche estará presente el presidente Evo Morales y otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.
El más vigoroso emprendimiento económico anual en Bolivia arranca y la organización estima desempeños superiores a los registrados el año anterior, es decir, 28 millones de dólares en el sector automotriz; 17 millones de dólares en el agroindustrial; 11 millones de dólares en el comercial y 5 millones de dólares en ventas en el sector de la Mediana y Pequeña Empresa.

Belleza
La belleza de las azafatas estará presente en los diferentes estands que son parte también de las atracciones de la Expocruz 2013.
¡Que inicie la danza de los millones!.

No comments:

Post a Comment