Sep 20, 2013

Lamborghini, una leyenda que cumple medio siglo

Lamborghini celebra este año medio siglo de existencia y lo hace a lo grande. La firma italiana desarrolló una edición conmemorativa de su modelo Aventador, cuya producción está limitada a solo 200 unidades.

Velocidad total. El LP 720-4 50, o si lo prefiere el Aventador edición 50 Aniversario, es uno de los modelos más exclusivos fabricados por Lamborghini. Tan solo serán 200 los afortunados que podrán contar con uno de estos vehículos.

Cada "Aventador" tiene una tarjeta de identificación con el logotipo del 50 aniversario en la parte trasera. Además, contará con un número de serie que lo identifique.

Pura Potencia. La Feria del Automóvil en Shanghai fue elegida por Lamborghini para presentar este potente deportivo que cuenta con un motor a gasolina de 6,5 litros y 12 cilindros que le permiten alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora.

Ficha Técnica:


Velocidad Máxima: 350 Km/Hora

Aceleración: De 0 A 100 Km/Hora En 2,9 Segundos

Transmisión: Tracción en las cuatro ruedas

Historia

Fundada en 1963, Automobili Lamborghini tiene su sede en Sant'Agata Bolognese, en el noreste de Italia. Ahí fabrica algunos de los más buscados autos deportivos del mundo.

Su modelo Aventador LP 700-4 es uno de sus buques insignia y ha marcado un hito en la historia de los coches deportivos.
Diablo, Murciélago, Gallardo y Spyder, son otros de los modelos representativos de esta marca.

Una característica muy peculiar de los Lamborghini con motor V12 son las puertas que se abren hacia arriba. Algunos lo conocen como "puertas lambo", pues el primer automóvil con este tipo de puertas fue el Lamborghini Countach LP500 en 1973.

Interior

El interior del Aventador LP 720-4 50 ° Aniversario está tapizado en una manera extremadamente fina, con cuero natural forrado con semianilina. Este material es desarrollado específicamente para este vehículo. Los colores amarillo y negro son combinados a la perfección.

Estabilidad

Las tomas de aire frontales y el divisor aerodinámico se han ampliado y extendido, y pequeñas aletas han sido colocadas en los laterales para lograr mayor estabilidad. El diseño incrementa la eficiencia aerodinámica hasta en un 50%, logrando un paso por curva más rápido, eficaz y estable.

Ventilación

La parte trasera de este Aventador es completamente nueva. Cuenta con un difusor más amplio y una malla expansiva que mejora la ventilación del compartimiento del motor.

En este lugar también se encuentra el logo por el 50 aniversario de Lamborghini.


No comments:

Post a Comment