Sep 8, 2013

Los Top EN EL SECTOR PECUARIO

CABAÑAS CEBUINAS
Según Fexpocruz, este año en el sector pecuario se exhibirán más de 1.000 animales, entre bovinos, ovinos, equinos, caprinos y asininos. Participan 100 cabañas pecuarias.

CONCURSO
La programación incluye 11 días de juzgamientos, ocho para cebuinos y el resto para ganado lechero. Habrá torneo de producción de leche.

ADMISIÓN Y PESAJE
Las actividades en el área pecuaria empiezan el próximo domingo con la admisión de cebuinos, cuyas cabañas estén a más de 100 km de la ciudad. El 16 arranca el pesaje.

CEBUINOS
Según Asocebu, al sector pecuario ingresarán 430 ejemplares nelore y nelore mocho, 120 brahma y 90 animales de la raza gyr lechero.

EQUINOS
Se exhibirán caballos de las razas andaluz, árabe, cuarto de milla, mini poni falavela, paint horse y paso peruano. Habrá un torneo de exhibición calificado por jueces.

OVINOS Y CAPRINOS
Este año no faltarán los ovinos de pelo de las razas santa inés y dorper y, entre los caprinos, los saanen y anglo nubiana.

ASNOS
Por el éxito obtenido en la feria Agropecruz vuelven los asnos de la raza pega (Brasil). Habrá 10 animales. Los reproductores alcanzan un valor de $us 5.000.

JUECES
Cinco brasileños calificarán a los bovinos razas cebuinas y a los asnos pega y dos argentinos a las razas europeas y formadas.

No comments:

Post a Comment