Sep 20, 2013

Más de 1000 animales entre bovinos, ovinos y equinos en EXPOCRUZ 2013

Como todos los años, la Expocruz 2013 se realizará del 20 al 29 de septiembre de 2013 en los predios del campo ferial de Fexpocruz en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la que participarán 2.300 empresas procedentes de 23 países de todas las latitudes de mundo y asimismo se espera contar con al menos 500 mil visitantes provenientes del interior y exterior del país.

El sector pecuario albergará más de 1000 animales, entre bovinos, equinos, ovinos además se realizarán 17 remates de ganado bovino y se iniciarán el 14 de septiembre. Se realizaran también 10 días de juzgamiento, con la presencia de jueces internacionales provenientes de: Argentina, Brasil, Perú, además de jueces nacionales.

En los remates se espera superar los 3.2 millones de dólares de movimiento económico, en el sector automotriz 28 millones de dólares en el sector agroindustrial 17 millones de dólares, en el comercial 11 millones de dólares en ventas y en el sector MYPES: 5 millones de dólares en ventas.

La presentación de la Expocruz 2013 se realizó en presencia de representantes de distintos medios de comunicación e invitados, durante el cual, Luis Fernando Barbery, presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), lanzó oficialmente la 38 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2013), muestra que se realizará en los próximos días.

“Fexpocruz apuesta a dar mayor comodidad tanto a los expositores como a los visitantes, para ello estamos realizando distintas obras de infraestructura como el moderno Salón de Convenciones, que será adaptado para Centro de Remates, además de la remodelación del Parque Central y de otras áreas externas. Estamos satisfechos con el crecimiento que hemos tenido estas muestra multisectorial que brinda oportunidades a empresarios de 23 países, de nuestra región y todo el país”, señaló Barbery.

Expocruz 2013 contará con la presencia de 2.300 expositores, de los cuales 1.521 son nacionales y 779 internacionales, que estarán presentando distintos productos y servicios en esta muestra multisectorial. El año pasado tuvo un movimiento económico de 283,5 millones de dólares y la visita de 550.000 personas.

El lanzamiento también fue propicio para anunciar el programa de actividades como los remates, la Rueda de Negocios y la presentación de más de 50 artistas nacionales e internacionales que estarán este año en el escenario principal tales como: DLG, Erick Elera- María Nazareth, compositor del tema Fabio Zambrana, Nene Malo y Toño Rosario.


EXPOSITORES


Se contará con la presencia de 2.300 expositores, de los cuales, 1.521 son nacionales y 779. Se prevé la presencia de representantes de países como: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Suiza, Turquía, Unión Europea y Venezuela.

En la feria se podrá encontrar productos de la empresa automotriz, cueros, turismo, servicios, telecomunicaciones, informática, arte y Cultura, cosméticos, petroleras, alimentos, bebidas, educación, mueblería, plásticos, joyas, pecuaria, textiles, construcción, industria, agroindustria, manufacturas, decoración, electrodomésticos y tecnología.

Esta exposición da la oportunidad de generar 27.000 empleos directos y 48.000 empleos, durante los días que se realiza el evento, generando de esa manera un movimiento económico de 91 millones de dólares, sólo en este rubro, según los organizadores, el cual esperan superar en esta versión.

Asímismo se realizará la rueda de negocios, los días 25, 26 y 27 de septiembre y en ella se espera superar los 193 millones de dólares en intenciones de negocios, en comparación del pasado año y para este año se espera obtener un movimiento económico en general, superior a los 283,5 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment