Sep 14, 2013

Novedades en la feria Expocruz Construirán casas que se pueden armar en 5 días

Construir una casa en cinco días? Parece una broma, pero no lo es. Concretec ha desarrollado una planta piloto para las construcción de viviendas con materiales prefabricados, lo que permite levantar una unidad habitacional en cinco días.

La planta piloto construirá inicialmente 98 casas, pero puede aumentar su producción en un 200%. El valor de cada vivienda tendrá un costo aproximado de entre 20.000 y 32.000 dólares.

El proyecto se centrará en Santa Cruz, pero la meta es ampliarlo a otras ciudades como La Paz, Cochabamba y Sucre. El primer plan habitacional que usará este sistema es el Condominio Pentaguazú, en un terreno de 21 hectáreas, en donde se levantarán 545 viviendas. Los detalles de este proyecto se presentarán en la Feria Exposición de Santa Cruz, en el pabellón de Fancesa, empresa matriz de Concretec.

Producción. Julio César Suárez, gerente comercial de Concretec, señaló que si de viabilizarse la ampliación del proyecto en el eje central del país, esta empresa podrá incrementar su producción a 4.000 unidades habitacionales, al año.

“Ahora hemos empezado en Warnes con un proyecto de la Agencia Estatal de Viviendas y tenemos un contrato con algunos desarrolladores inmobiliarios para construir 2.000 casas en Santa Cruz”, dijo el ejecutivo.

Desde la Agencia Estatal de Viviendas indicaron que se tiene un contrato con esta forma que está siendo revisado, explicó la responsable Distrital de Santa Cruz, Soila Bernal.

Características. La fabricación de los paneles se hace sobre una pista de vaciado horizontal por medio de una planta dosificadora de hormigón. Se ensamblan los moldes metálicos sobre la pista, cada uno cuenta con su debido detalle de armado.

Para el armado final se compacta el suelo y se hace un estudio de resistencia y vacía una losa de 30 centímetros.

Organización
Bomberos inspecciona predio y Policía alista plan de seguridad

Seguridad. El comandante de la Policía Departamental,Guido Arroyo, señaló que la institución del orden se encuentra ultimando detalles sobre el plan de seguridad de este evento, que se presentará en los siguientes días.

Pero el uniformado señaló que 600 uniformados tendrán a su cargo la seguridad interna y externa del campo ferial. Se desplazarán efectivos policiales de Tránsito para que hagan el respectivo corte de ruta y señalicen las vías alternas.

Por otro lado, la Unidad de Bombero realizó una inspección de las instalaciones del campo ferial para evitar futuros siniestros.

No comments:

Post a Comment