Sep 1, 2013

Nuevo corro de remate ferial se estrenará en dos semanas

Ni la lluvia del pasado fin de semana ni las bajas temperaturas y menos las ráfagas de viento frenaron el avance de los trabajos en los diferentes estands y pabellones del campo ferial. De acuerdo con el cronograma dado a conocer por los organizadores de Expocruz, las nuevas obras, incluido el salón Guaraní (corro de remates), obra ‘estrella’ implementada en el sector pecuario, deben estar listas en dos semanas más.

Los organizadores de la Expocruz consideran que ya casi se llega al 80% de las obras civiles en el interior del campo ferial y han puesto plazo hasta el 16 de septiembre porque los restantes tres días previos al inicio del evento deben ingresar los encargados de la limpieza.

Algunas empresas han asignado la responsabilidad de las obras a ingenieros y arquitectos, quienes a su vez contratan albañiles, electricistas, carpinteros y empresas de transporte para abastecer con materiales y sacar los escombros. Esto significa otra fuente de empleo para los vendedores de comidas y refrescos que así mejoran sus ingresos por el alto número de comensales en el predio ferial.

Hotel y novedades
El hotel Cortez, ubicado en la calle Libertad esquina segundo anillo, fue presentado como el centro de hospedaje oficial de la Expocruz 2013.

El hotel Cortez albergará a los expositores nacionales y extranjeros que participen en la muestra ferial de septiembre. Para ello, ofrece tarifas preferenciales en sus 184 habitaciones, entre simples, dobles, triples y suites debidamente acondicionadas.

Por otro lado, varias firmas reconocidas en el medio han comenzado a traer sus novedades con las que pretenden impactar en la feria y hacer negocios. Firmas automotrices, provedores de maquinaria agrícola, telecomunicaciones y pecuaria esperan generar millones de dólares.

Cainco invierte
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) invirtió $us 500.000 para adecuar los ambientes que acogerán a los empresarios que participarán en la cita de negocios. Anuncian novedades tecnológicas para este acontecimiento

Cifras

2.300 participantes
Serán los expositores, 1.529 nacionales y 771 extranjeros, que este año estarán en la feria Expocruz que se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre. En 2012, fueron 2.271.

900.000 para dar calidad
La obra ‘estrella’ es el nuevo salón de eventos ubicado en el sector pecuario que demanda una inversión de $us 650.000. En otras obras se invertirán otros $us 250.000.

Algunos datos

Hospedaje garantizado
El hotel Cortez ofrece centros de convenciones, salas de Internet, Wi Fi, cambio de moneda, room service y piscina.

Pecuaria ampliada
Alrededor de 5.000 metros cuadrados es el área asignada para los animales. El corro de remates es reacondicionado.

Genética costosa
Los cabañeros alistan sus mejores ejemplares para exhibirlos y participar de los concursos. Habrá remates.

Atención mejorada
Los animales tendrán mayores espacios de esparcimiento con comederos y bebederos modernos. Apuran la construcción.

Recinto aduanero
El campo ferial de la Fexpocruz fue declarado por la Aduana recinto aduanero del 21 de agosto al 28 de octubre.

Rueda de negocios
Será del 25 al 27 de septiembre en el marco de la feria Expocruz.

No comments:

Post a Comment