Sep 15, 2013

Primer remate abre negocios en Expocruz

A poco menos de una semana se abren los grandes negocios en la Expocruz. Anoche se realizó el primer remate de ganado bovino, con lo que se subió el telón para dar inicio a la danza de millones de dólares que moviliza el evento comercial más importante del país.

El Tercer remate Baby Brahman, del rancho Círculo A, abrió la serie de 14 subastas de ganado bovino y equino que se han programado con ocasión de la 38.° versión de la feria internacional Expocruz.

Con el primer remate de ganado también se inauguró la mayor obra de Fexpocruz, el corro, que fue ampliado y modernizado con una inversión de $us 700.000 y que incluye el salón para 800 personas, el área de admisión y los corrales para los animales que serán expuestos y vendidos.

Durante toda la jornada del sábado se observó a más un centenar de obreros poniendo a punto el corro de remates, una obra construida en alrededor de 1.000 metros cuadrados.

Mientras se alista el segundo remate en la feria, para este lunes 16 de septiembre, para hoy está previsto el ingreso de los animales que serán pesados y controlados por raza para exposición de los 10 días que dure el evento.

Negocios menores

Pero no solo se hacen grandes negocios previos al inicio de la feria. También hay oportunidades para pequeños negocios, sobre todo la cadena que se genera entre la serie de trabajos de puesta a punto de estand y pabellones.

Centenares de técnicos y de obreros realizan la obra fina de los estands y pabellones, pero los negocios menores los realizan los proveedores de alimentos y bebidas. Los transportistas también hacen lo suyo metiendo y sacando productos del campo ferial.

Los organizadores de la feria estiman que entre los miembros de la Policía, la Policía Militar y la seguridad privada contratada alcanzarán a un grupo de por lo menos 400 individuos; el evento comenzará el viernes 20

En la jornada

Venta de comidas
Un grupo de mujeres ha instalado un patio de comidas enfrente de la feria, en la acera sur de la av. Roca y Coronado.

Ofertas cercanas
Para que los obreros no salgan del campo ferial, las comideras ofrecen y venden por las rendijas del enmallado.

Bebidas a bajo costo
Además de gaseosas, los comerciantes ofrecen y venden chicha y refresco de mocochinchi en vaso (Bs 1, Bs 2 y Bs 5).

Intenso control
Los organizadores de la feria han previsto medidas rigurosas de seguridad para los días previos al inicio del evento.

Llegan los grandes bovinos
A partir de las 9:00 de hoy comenzará el ingreso de los bovinos de raza que estarán para exposición en Expocruz.


No comments:

Post a Comment