Sep 26, 2013

Rueda de negocios atrae capital extranjero Llegaron para quedarse

Una sonrisa esboza en el rostro de José De Lorenzis, gerente del grupo Dipat, firma argentina, que ayer logró cerrar tres acuerdos en el marco de la Rueda Internacional de Negocios que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.

Pero la alegría del empresario argentino, su empresa, dedicada a la producción de herrajes y complementos para muebles y obras, se instalará en Bolivia.

“Nosotros venimos hace cinco años a la rueda de negocios, y ahora porque nos estamos instalando acá, para atender a nuestros clientes”, dijo el inversor.

Mauricio Valenzuela, natural de Colombia, hace 13 años vive en Santa Cruz, y desde este tiempo, conoce la importancia del evento.

Actualmente es gerente general de Ascor, distribuidor de la marca de café OMA y en esta muestra busca posicionar esta marca en el país, que exporta en 25 países.

Estas personas son parte de las 1.090 empresas de 25 países, que participan en el encuentro organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO)..

Movimiento. En cifras esta rueda generó en su primer día $us 92 millones en intenciones.

Este dato supera las cifras arrojadas el mismo día en la versión anterior cuando se reportaron $us 81,7 millones.

Por su parte, según datos oficiales, la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz), en cinco días, generó un movimiento económico y recibió 198.000 visitantes.

El sector automotriz hasta la fecha logró $us 16 millones en ventas, la agroindustria generó $us 9 millones, el sector comercial ha obtenido $us 10 millones, las Mypes (micro y pequeñas empresas) llegaron a $us 1,5 millones y otros sectores aglutinan $us 2,5 millones en ventas.

No comments:

Post a Comment