Sep 20, 2013

Rueda de negocios con récord de empresas

A pocos días de iniciar la 23 versión de la Rueda Internacional de Negocios Bolivia 2013, se tienen registrada 1.000 empresas participantes de los cuales el 60% pertenece a las Pymes. Cecilia Peredo, jefa de Operaciones de la Cainco, señaló que son 25 países que forman parte de este evento, los que por primera vez participan son Australia y después de muchos años se han sumado Venezuela y Cuba. Además resaltó que la Cainco ha invertido medio millón de dólares en infraestructura y tecnología para brindar una mejor atención a los participantes.

Participación en la rueda. La participación a la rueda de negocio se ha venido dando entre un promedio de 10 a 15% para microempresarios emprendedores, el 60% está distribuido entre pequeñas y medianas empresas (PYMES), y el alrededor del 30% son grandes empresas. “La participación boliviana es la más representativa, lo que quiere decir que los empresarios, emprendedores productores están tomando la rueda de negocio como un punto de encuentro y lugar para tomar contacto con su contraparte locales, nacionales e internacionales”, indicó Peredo.

Quieren superar cifras. El evento, que se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre en el marco de la 38 versión de la Expocruz, con las expectativas de superar los $us 192,6 millones. “Este año como organizadores estamos preparando todos los servicios y apoyo necesario para que las empresas que son las autoras de alcanzar estos montos, puedan tener todo lo necesario para que en esos tres días puedan concretar oportunidad de negocio similares a la del año pasado y por qué no, superar esa cifra pasando los $us 200 millones”, puntualizó Peredo.

Novedades. Una de las novedades con las que se llevará a cabo esta cita de negocios será el uso de una aplicación para teléfonos inteligentes con la que los participantes podrán agilizar sus reuniones y actividades durante los tres días del evento.

Participantes. Las empresas bolivianas tienen una participación cerca del 60% dentro de los participantes, este es un numero bastante importante en cantidad de empresas, además de que se tiene la participación de los nueve departamentos. Cochabamba se hace presente con la joyería Mármol Onic de la señora Nohemí La Fuente, que participará de este evento con sus diversos productos como aros, manillas y collares a precios muy accesibles.


No comments:

Post a Comment