Sep 24, 2013

Sausalito impone sus cebuinos

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) concluyó ayer el juzgamiento de los 425 animales de raza Nelore y Nelore Mocho. Consagrándose como la gran ganadora la cabaña Sausalito, que se antepuso a otros expositores con sus ejemplares Granada e Indhu, en las categorías grandes campeones de Nelore en la raza hembra y macho. Asimismo, el ejemplar Gediva ganó el premio como la Gran Campeona en la raza Nelore Mocho.

Juzgamiento. El juzgamiento estuvo a cargo de los jueces internacionales Rodrigo Ruschel López, Carlos Alberto de Souza y Gilmar Sequeira, miembros de la Asociación Brasilera de Criadores de Zebú.

En este sentido, Fernando Baldelomar, gerente General de Asocebú, explicó que son diversos los aspectos que se toman en cuenta para proceder a la premiación de este tipo de ejemplares.

Es que al tratarse de animales productores de carne, se debe tomar en cuenta la convexidad y arcura de la musculatura del animal, así como el largo y el ancho de la región dorso lumbar, donde se ubica el lomo. No obstante, según Baldelomar, se toman en cuenta incluso la feminidad del animal cuando es hembra y la masculinidad del macho, así como los huesos y su sustentación.

Entre tanto, hasta el cierre de la presente edición se aguardaba la culminación de sexta ordeña en el Concurso de Producción de Leche de la raza Gyr.

Visitas Los organizadores de la muestra ferial se mostraron satisfechos al momento de hacer el balance de las visitas recibidas los dos primeros días, tomando en cuenta que acudieron 1.232 personas más que el año pasado.

El segundo día la Fexpo recibió 44.980 personas.

No comments:

Post a Comment