Sep 17, 2013

Siesta y buena nutrición para resistir los días de feria

Almorzar bien, tomar una buena siesta, tener una actitud positiva o ir solamente en los días clave son algunos de los ‘secretos’ de los ejecutivos de algunas de las empresas más importantes del país, para soportar el trajín de los 10 días de Expocruz.
Participar de la rueda de negocios en la Cainco, llegar a la feria, encontrar un lugar para estacionar el vehículo, atender a los clientes y visitantes son algunas de las actividades extras a las ocho horas laborales con las que tienen que lidiar los responsables de las compañías.

Consejos de los asistentes

Pablo Gamón, gerente general de Viaggio Motors, sugiere desayunar y almorzar bien, descansar al mediodía y tomar una buena siesta. Antes de ir a la feria, una buena ducha es ideal para reponer fuerzas y aguantar toda la noche y poder estar con buenos ánimos y excelente predisposición para atender a la gente que visita la Expocruz.
“Optimizo mis tiempos, las reuniones las hago después de media mañana o a primera hora de la tarde y todo lo asociado con mi labor lo coordino con colegas, trato de delegar lo que se pueda y los viajes quedan suspendidos hasta la conclusión de la feria”, expresó la gerenta de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo, Nadia Eid, que añadió que lleva una alimentación sana, y que ante todo, tiene una actitud positiva en un tiempo de alta presión.
Por su parte, Rafael Vargas, gerente regional de Toyosa, indicó que en los 10 días de feria todos trabajan para que Toyosa sea uno de los estands más visitados de la Expocruz y que una buena medida para ‘ahorrar’ tiempo es llevar el uniforme en el vehículo para ir directo de la oficina a la muestra.
Ernesto Eterovic, gerente general de SACI, señaló que generalmente está en la muestra los días que asisten más visitantes, como el 24 de septiembre y los dos fines de semana, debido a que tiene que supervisar hasta cuatro estands distintos. El resto de las jornadas feriales, va el equipo de la oficina que colabora con el trabajo en todo momento.
“El secreto es simple, cuando te gusta tu oficio, lo haces por convicción y no es trabajo, tienes que encontrarle la gracia y la diversión a tu labor para que sea agradable”, manifestó Sergio Serrate, gerente general de Finning Bolivia

No comments:

Post a Comment