Oct 1, 2013

Se efectuará en el marco de la Expocruz Santa Cruz será sede del World Business Forum 2015

La ciudad de Santa Cruz fue elegida como la sede del World Business Forum Latinoamérica AILA 2015. La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y AILA organizaron el evento en esta versión en coordinación con el Centro Fox dirigido por el expresidente mexicano, Vicente Fox.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Yaffar, informó a EL DIARIO que la elección de Santa Cruz como sede de la versión 2015 de este evento mundial “está en agenda” y permitirá proporcionar un importante apoyo a los esfuerzos de Bolivia por desarrollar una mejor relacionamiento productivo entre privados y el Estado. La versión del próximo año será organizada por Guatemala. Yaffar dijo que se espera que el evento internacional del 2015 se realice paralelamente a la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) que concluyó este domingo con negocios por alrededor de $us 90 millones de los cuales muchos fueron cerrados por las contrapartes, dijeron sus organizadores.

EXPRESIDENTES

Este año asistieron reconocidas personalidades del sector empresarial y gremial, once expresidentes de países latinoamericanos, autoridades y funcionarios de gobiernos latinoamericanos y directores de organismos multilaterales, entre otros. Contó con la participación de los expresidentes bolivianos Carlos Mesa y Jaime Paz Zamora.

Este año se desarrolló el tema “Cohesión social: Gran desafío para la empresa privada y la sociedad civil en Latinoamérica”. El evento tuvo lugar en la ciudad de México el 26 y 27 de septiembre pasado

AILA se constituye en la organización más representativa del sector industrial latinoamericano, cuyo objetivo es promover el intercambio comercial y desarrollo sustentable, sobre la base de una efectiva complementación público-privada que consolide la integración regional el World Business Forum AILA 2013 tuvo entre sus objetivos, la promoción del concepto de cohesión social como el conjunto de factores que contribuyen a establecer sociedades participativas, inclusivas y democráticas. La presencia de exdignatarios de Estado de la región en México permitió reunir a todos los actores de la industria, públicos y privados, para intercambiar aprendizajes y experiencias, así como aquellos modelos de desarrollo aplicados con éxito en el fortalecimiento competitivo de la región. De la misma manera, se abordaron temas para identificar y reconocer las mejores prácticas empresariales sobre cohesión social y productiva en la región.

No comments:

Post a Comment