Jun 30, 2013

Los beneficios de participar en una feria internacional

Este espacio busca ser de utilidad para los emprendedores y para los ejecutivos. De acuerdo con información de la Fexpocruz, se dan algunas pautas.

_ ¿Qué beneficios traen las ferias comerciales al visitante?
_ Son el espacio para presenciar las últimas tendencias y avances de una oferta específica. En un solo lugar se reúne una diversa y variada muestra de productos o servicios de un sector. Al poder analizar toda la oferta, es el lugar ideal para comparar precios y calidad de los productos o servicios ofrecidos.

_ ¿Cuántos tipos de ferias internacionales existen?
Existen tres y se pueden agrupar de acuerdo con los siguientes conceptos:
a) Ferias monográficas: son especializadas en productos o servicios de un sector productivo.
b) Ferias generales: se presentan productos o servicios de diversos sectores productivos. Ej: Expocruz en Bolivia.
c) Exposiciones universales: participan todos los países del mundo para dar a conocer sus características más importantes. Ej: Exposevilla, en España.

_ ¿Las razones para ser expositor?
Ganar cuota de mercado y reforzar una determinada imagen de marca de la forma más económica y eficiente. Establecer una interacción directa entre comprador y vendedor, cara a cara. Obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.
Establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales o captar nuevos clientes. Tomar pulso al mercado y conocer las tendencias actuales y futuras/www.fexpocruz.com.bo


La Fexpocruz remodela tres sectores clave

La Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) afronta una serie de renovaciones en su infraestructura. La primera, de $us 700.000, es la más significativa de las inversiones y viene realizándose en el área agropecuaria con la construcción de un salón de remates de ganado bovino.

El espacio de 1.200 m2 con nuevos corrales para la recepción y el área de exhibición para 30 animales, previo a su remate, está previsto que se estrene en septiembre para la versión 38 de la Expocruz 2013, y también servirá para la feria Agropecruz.

Durante el resto del año, serán utilizados como un salón de eventos sociales y empresariales con servicios similares al Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz y a los salones Chiquitano, Chané y Sirionó.

También, se amplía el área de exhibición de maquinaria agrícola y vehículos en alrededor de 1.200 metros cuadrados. Estas remodelaciones, con un costo de entre $us 30.000 a $us 40.000, son realizadas a la infraestructura de Paceña, que fue demolida.

Además, se colocan 2.500 m2 de piso al parque central, donde se ubica el escenario que alberga espectáculos artísticos y culturales, remplazando la superficie de tierra y piedras. La inversión es de $us 120.000.
Otras obras menores en el predio alcanzan a $us 50.000, de acuerdo con Mario Herrera, gerente de la Fexpocruz.

Privados ven crecimiento
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, valoró el dinamismo y el ímpetu agropecuario del empresariado cruceño porque le darán la cara de modernidad y comodidad que se merecen el público y también los interesados en negocios de genética y ganadería que visitan la Expocruz.

Asocebu complacido
El gerente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), Fernando Baldomar, dijo: “Son bienvenidas las mejoras al corro porque le darán confort tanto a los visitantes y compradores como a los animales”.
Según Baldomar, habrá mayor modernidad en el manejo y el bienestar de los ejemplares de alta genética.
La Expocruz es la muestra multisectorial más grande de Bolivia y una de las más importantes de América Latina a la que visitan más de medio millón de personas. Registra la participación de 2.271 expositores, entre nacionales y extranjeros

Cifras

700.000
DÓLARES
Es la inversión programada para el sector pecuario destinada a dar más comodidades.

900.000
DÓLARES
Es la inversión total que planificó la Fexpocruz para este año en el predio ferial.



Jun 16, 2013

Fexpocruz organiza congreso de ferias

Fexpocruz está organizando el Congreso de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), del 17 al 19 de julio que contará con la participación de 11 destacados conferencistas internacionales quienes compartirán sus experiencias y conocimientos sobre las nuevas tendencias de la industria de las ferias, congresos y eventos a nivel mundial. Además, participarán 150 organizadores de ferias de 15 países. "El Congreso de AFIDA tendrá un programa académico diseñado con estándares mundiales de la industria, donde los conferencistas internacionales compartirán sus experiencias para enfrentar los retos del mercado, generando los más altos niveles de innovación”, señaló Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz.

Jun 15, 2013

Unicef y Fexpocruz renuevan su compromiso de trabajar juntos por la niñez y adolescencia


El representante de Unicef, Marcoluigi Corsi, y el presidente de la Fexpocruz, Luis Fernando Barbery, firmaron el Memorándum de Entendimiento.

En el marco del Día Mundial contra el trabajo infantil, Unicef Bolivia y la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) firmaron ayer por segundo año consecutivo un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de promover el respeto y la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, con particular énfasis en la erradicación del trabajo infantil.

El documento fue firmado por el representante de Unicef, Marcoluigi Corsi, y el presidente de la Fexpocruz, Luis Fernando Barbery. A partir de esta firma ambas instituciones ratifican su compromiso de trabajar coordinadamente en el desarrollo de una iniciativa informativa y de movilización social para promover acciones en favor de la niñez y la adolescencia; además de fortalecer el enfoque de Responsabilidad Social Empresarial durante las ferias y exposiciones que Fexpocruz organiza anualmente.

Las instituciones se aliaron por primera vez en abril de 2012, y Unicef estuvo presente tanto al interior como exterior del campo ferial, durante la Expocruz 2012. En el interior instaló un stand que recibió más de tres mil visitantes, quienes participaron en actividades informativas y de promoción de los derechos del menor.

En el exterior, se instalaron cinco carpas alrededor del campo ferial. Allí se realizaron actividades para 919 niños y niñas que acompañaban a sus padres en actividades laborales en la calle como la venta de productos o el cuidado de vehículos.

Jun 14, 2013

Rueda de asociados de Cainco Negocios por $us 5,9 millones

La Rueda de Negocios de Asociados de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) logró concretar 1.510 citas empresariales, generando $us 5,9 millones en intenciones de negocios. Asimismo, la mayor parte de los participantes era Mypes, que se relacionaron comercialmente con empresas grandes.

Oportunidad. "Las grandes cadenas como supermercados Macro Fidalga, Hipermaxi, Slan, Tía y cadenas de farmacias FarmaCorp y FarmaLíder, además de grandes compañías como Pil, Unagro, Ferroviaria Oriental, Avícola Sofía y Monopol, estuvieron presentes interactuando con las micro, pequeñas y medianas empresas, creando un clima de negocios y para demandar productos y servicios, como alimentos, bebidas y servicios de logística y transporte. Los rubros en los que se generarán negocios son el agroindustrial, alimentos, textiles, electromecánico, construcción y servicios empresariales", dijo Luis Fernando Barbery, presidente de Cainco, a tiempo de añadir que las Mypes que participaron en este evento destacaron en un 62% la efectividad que genera la "Rueda" a la hora de reunir a las grandes cadenas y empresas.

Emprendimientos. Una de las empresas que participó en el evento es Belaroma, que se dedica desde hace tres años a la fabricación de productos aromatizantes de ambiente y que busca incrementar su número de clientes. "Somos una franquicia argentina, pero los productos se fabrican en Santa Cruz, tenemos nuestra fábrica ubicada en la doble vía a La Guardia. Este emprendimiento genera empleos para 8 trabajadores que se encargan del proceso de fabricación, embase y distribución del producto aromatizante a nuestros clientes como, el Cine Center, hotel Toborochi, gimnasio Reyes, entre otros", comentó Gabriela Bell, gerente General de la empresa, además de mencionar que cuentan con una sucursal en Tarija, pero a mediano plazo proyectan abrir agencias en Cochabamba y La Paz.

Jun 13, 2013

Rueda de negocios de Cainco con 237 empresas

La rueda de negocios de asociados 2013 que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), prevista para hoy en el centro de convenciones de la institución, tiene garantizada la participación de 237 empresas -en 2012 fueron 202- de los sectores agroindustrial, de alimentos, textiles, electromecánico, construcción, servicios empresariales, entre otros.
El gran desafío, a decir de los organizadores de la cita, es superar las 1.200 reuniones de negocios y los $us 5,4 millones en intenciones de negocios que dejó la versión 2012.
Según los organizadores, entre las empresas que han confirmado su participación en la cita de negocios están las cadenas de supermercados Macro Fidalga, Hipermaxi, Slan, Tía y las cadenas de farmacias Farmacorp y Farma Líder, además de grandes compañías como Pil Andina, Unagro, Ferroviaria Oriental, granja avícola Sofía y Monopol

Expocruz invierte $us 900 mil para construcciones

Con la finalidad fortalecer su imagen internacional y atraer mayor cantidad de expositores, organizadores de la Expocruz están realizando importantes inversiones en la construcción de tres áreas, como un nuevo salón de eventos que funcionará para remates, la ampliación del área de exposición para el sector automotriz, la construcción de un moderno escenario principal y la pavimentación de algunas partes del parque central de esta exhibición.

“Estamos realizando una importante inversión de más de $us 900 mil en la construcción de nuevos ambientes con la finalidad de brindar comodidad a nuestros expositores, fortalecer y proyectar aún más la Expocruz 2013”, comentó Mario Herrera, gerente general de Expocruz.

Asimismo, indicó que la principal obra en construcciones se realiza en los 3.000 metros cuadrados del anterior corro de remates que fuera demolido la anterior semana y donde se proyecta la edificación de un salón de eventos y reuniones para el sector pecuario, que tendrá la capacidad de albergar hasta 600 personas. Esta inversión también abarca un área de corrales para la admisión de los animales que llegan al campo ferial en temporadas de la Expocruz como en Agropecruz.

“Este proyecto que ya está en construcción y tiene una inversión de $us 800 mil, siendo la principal obra que estamos realizando debido a su costo y está a cargo de la empresa constructora LGSE”, informó Herrera.

Señaló que la segunda obra en construcción será la pavimentación con piso cerámico de puntos estratégicos de la plaza central, con la finalidad de que el público tenga comodidad para transitar de un extremo a otro de la feria. A su vez, se suma la proyección de un nuevo escenario móvil, debido a que la intención de los organizadores, es poder ampliar el área del parque para que los visitantes tengan más espacio de esparcimiento.

“Hemos desembolsado $us 80 mil para realizar el trabajo en la parte central, la cual ya no va ser de tierra sino que estamos trabajando en alrededor de 2.500 metros cuadrados, para realizar caminos peatonales revestidas con piso de cerámica para que la gente pueda transitar de una manera más adecuada y pueda ser un área de paso. Asimismo, para los días de feria en el lugar se instalará un moderno escenario, como se hace para los conciertos con tarimas y luminarias móviles, que serán desinstaladas al culminar Expocruz 2013”, dijo Herrera.

Este año, Expocruz 2013, abrirá sus puertas desde el 20 al 29 de septiembre y prevé supera los $us 283.5 millones generados tanto en la exposición feria como en la Rueda de Negocios de Cainco.

Jun 12, 2013

Expocruz encara nuevas obras con miras a la Feria 2013



A poco más de tres meses para que la mayor muestra comercial de Bolivia, Fexpocruz 2013, abra sus puertas al público, los trabajos ya empezaron en el predio ferial. Entre las obras que se están implementando para ser estrenadas este año son, un nuevo salón de eventos que funcionará como corro de remates en los días de feria y un nuevo escenario principal, informó Mario Herrera, gerente general de Expocruz.

El anterior corro de remates fue demolido la semana pasada; en esos 1.200 metros cuadrados se va a construir el nuevo salón de eventos. La nueva infraestructura tendrá capacidad para 600 personas y la inversión bordea los $us 700.000.

“Para darle mayor comodidad a un sector que siempre se destaca en Fexpocruz, como es el sector pecuario, este año vamos a contar con un nuevo salón de eventos que funcionará como corro de remates. La inversión no solo abarca el salón sino también un área de corrales para la admisión de los animales que llegan al campo ferial”, informó Herrera.

De igual manera, el escenario principal de Expocruz se está demoliendo; la intención de los organizadores, de la Fexpo, es poder ampliar el área del parque para que los visitantes tengan más espacio de esparcimiento. Para los días de feria en el lugar se instalará escenarios con tarimas y luminarias móviles, que serán desinstaladas al culminar Fexpocruz 2013.

“En los días de feria vamos a armar los escenarios, como se hace para los conciertos; de esta manera podremos tener un parque abierto todo el año. El área tendrá mejor iluminación, colocaremos asientos para que el visitante pueda descansar”, concluyó.

Este año Fexpocruz será desde el 20 al 29 de septiembre. Hasta la fecha, 14 países ya confirmaron su participación y esperan contar con al menos 22 naciones.

Jun 2, 2013

La Fexpocruz será sede del congreso de la Afida

Del 17 al 19 de julio del presente año, la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) será sede del congreso de la Asociación Internacional de Ferias de América (Afida), que aglutina a 65 empresas de América, España y Portugal organizadores de 890 ferias y que corresponden a 20 ciudades de 15 países.
El congreso de Afida no solo contribuirá a promocionar a Santa Cruz como sede de ferias y congresos internacionales sino que servirá de plataforma para mostrar a la región como un destino turístico para el mundo. En el evento se dictarán charlas que tendrán a expertos de la industria de América, España y Portugal como protagonistas principales


con miras a la feria expocruz 2013 El nuevo corro ferial costará $us 700.000



La obra ‘estrella’ para la 38.° versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2013) -prevista del 20 al 29 de septiembre- está en marcha. Se trata del nuevo corro de remate y centro de eventos que demandará una inversión de $us 700.000, según el gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Mario Herrera.

El ejecutivo indicó que la obra se construirá en una superficie de 1.200 metros cuadrados y dispondrá de una capacidad para albergar a unas 600 personas. Este ambiente se complementará con nuevos corrales techados para albergar a los ejemplares durante los días que se realicen remates en la muestra ferial.

Herrera indicó que la empresa que se adjudicó la obra empezó la demolición de la antigua infraestructura y que desde mañana empezará a levantar el cimiento del nuevo corro de remate y centro de evento que debe estar listo en agosto.
Además del corro, la Fexpocruz invertirá otros $us 200.000 para obras menores, mantenimiento de estand y el embellecimiento de la plazuela que hay frente al escenario de espectáculos del campo ferial.

Ganaderos aplauden proyecto
El presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), Rómer Osuna, aplaudió la iniciativa concibiendo que contribuirá a dar comodidad a los empresarios ganaderos y a los bovinos que llegan para ser subastados en las ferias Agropecruz y Expocruz

Cifras

900.000
Dólares
Es lo que se invertirá este año para obras civiles en la Fexpo.

600
Ocupación laboral
Es la cantidad de empleos que se proyecta generará la obra.