Jan 31, 2014

Gobierno ratifica a Fexpocruz como sede de la cumbre

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó ayer que la Fexpocruz, donde se llevará a cabo la Cumbre del G77 más China, el 14 y 15 de junio de este año, será escenario también de una feria de los pueblos, en la cual Bolivia mostrará su riqueza cultural y social.
Quintana y el ministro de Culturas, Pablo Groux, realizaron una inspección a las instalaciones de la Fexpocruz con la finalidad de iniciar los trabajos de adecuación de ese escenario para el encuentro de los 133 países que integran el G77.
En esa feria de los pueblos, según Quintana, serán las regiones, los municipios, los que expondrán cada una de sus características culturales y la diversidad que tiene Bolivia.
"No solamente es la cumbre, vamos a organizar una feria de los pueblos en la que las regiones, los municipios, los pueblos indígenas puedan hacer sus exposiciones de lo mejor que tiene cada región, para que esta comunidad internacional vea que Bolivia es un país diverso”, remarco Quintana, citado en un boletín.
El G77 o grupo de los 77 es un conglomerado de países en vías de desarrollo que tienen el objetivo de ayudarse, sustentarse y apoyarse mutuamente en las deliberaciones de la Organización de las Naciones Unidas.
Fue creado el 15 de junio de 1964. En principio lo constituían 77, pero luego se unieron otros países. El 7 de noviembre de 2013 Bolivia fue elegida para presidir en 2014 esa organización multilateral.
El ministro de la Presidencia consideró que las instalaciones de la Fexpocruz son adecuadas, tomando en cuenta que ofrecen las condiciones y las comodidades necesarias para la celebración del gran encuentro de los 133 jefes de Estado en junio.
"Son instalaciones bastante adecuadas para una cumbre como la del G77, éstas son instalaciones que ofrecen todas las condiciones y las comodidades”.

Por su parte, el ministro de Culturas manifestó su deseo de que la Cumbre del G77 más China sea un escenario de proyección de las "potencialidades culturales artísticas, turísticas de todo el país, con énfasis, por supuesto, de lo que significa Santa Cruz”.

Para destacar
El grupo El G77 o grupo de los 77 es un conglomerado de países en vías de desarrollo que tienen el objetivo de ayudarse, sustentarse y apoyarse mutuamente en las deliberaciones de la Organización de las Naciones Unidas.
La sede El 7 de noviembre de 2013 Bolivia fue elegida para presidir en 2014 la organización multilateral y la cumbre será en junio de este año.

No comments:

Post a Comment