Jan 28, 2014

ONU avala a Fexpocruz como sede de cumbre del G77+China

El sistema de Naciones Unidas apoyará con profesionales y publicaciones.

ONU coordinará el evento con los embajadores de Bolivia, tanto en Nueva York como en Santa Cruz.

El recinto de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) fue aprobado como sede de la cumbre del G77+China tras una inspección realizada por la representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Katherine Grigsby.

El embajador adjunto de Bolivia ante la ONU, Reymi Ferreira, dijo que “se hizo la inspección al lugar del campo ferial donde se va a realizar la cumbre para verificar su condicionamiento y comentó que está en un lugar adecuado y cumple con los requisitos para este tipo de encuentro”.

En la reunión, la diplomática dio su respaldo y apoyo para que la cumbre del G77+China sea un éxito. Para ello se comprometió a coordinar la realización del evento, tanto en Santa Cruz como en Nueva York, Estados Unidos, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, la ONU apoyará la cita internacional con profesionales especializados en relaciones internacionales, temática del desarrollo, traducción y de agenda protocolar.

La ONU también se encargará del material de impresión que se usará en la cumbre, por lo que las reuniones con las autoridades bolivianas serán más constantes.

Ferreira anunció para hoy una reunión del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, con los representantes de la Alcaldía y la Gobernación para agilizar las obras de infraestructura.

En esta semana se conocerán las empresas encargadas de las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Viru Viru, apuntó.

No comments:

Post a Comment