Sep 25, 2015

Camargo sorprende con vino, singani y ratafia

Dos jóvenes bodegas llegaron desde los valles de los Cintis, en Chuquisaca, a la Expocruz 2015: La Finca y Santa Lucía. Ambas lo hacen por primera vez y esperan la aprobación del paladar cruceño.

La Bodega La Finca trajo tres tipos de vino oporto, en tinto, blanco y rosado. "El tinto es de uva misionera, típica de Camargo y conocida por ser la más dulce", asegura Fabiana Benítez, dueña de la empresa que tiene menos de dos años.

La apuesta más grande que hacen es el "vino licoroso" de chocolate, elaborado a base de vino y cacao, de saber dulce y aroma intenso. "Los vinos son muy saludables pero al ser de tipo oporto las personas con diabetes o presión alta no deben consumirlos", advierte Benítez.

Al frente de La Finca se encuentra la representación de la bodega Santa Lucía, que invita a degustar 6 tipos de vino entre secos y dulces, un singani y ratafia, un macerado de uva en singani típico de la región.

Juan Pablo Aparicio, administrador de Santa Lucía, mostró los productos estrella: el vino dulce especial "Luna de Miel" y el rosado "Primavera Rosse" que es semi dulce.

Ambos stands se encuentran en el pabellón Emprendedores II y, aunque sus productos son de primera calidad, lamentan la poca venta. Aparicio lo atribuye a que el pabellón es pequeño y denuncia la mala identificación de lugares. "El mapa está mal, los encargados de la feria saben poco y la aplicación tampoco funciona bien", señala.

En ambas bodegas el precio promedio de las botellas es de 40 bolivianos y antes de decidir cuál comprar, podrá degustar el sabor de varios.

No comments:

Post a Comment