Sep 21, 2015

Color, folclore y recuerdos en el escenario ferial

Luego de que la moda tomara por más de una hora el escenario principal de la Expocruz, el sábado a las 22:05, Poker abrió una cita artística en la que destacó la variedad y el talento local, que no escatimó recursos ni ante la escasez de público.

Fue un programa corto y fluido. Comenzó con el reguetón y la cumbia de Vanessa Áñez, siguió el repertorio oriental de Fátima Trujillo y Lucía Belén y cerró la música del recuerdo de Proyección 70 y de Tingo Vincenti, todos aportando el máximo brillo posible con bailarines, pirotecnia, orquestas, coristas y otros elementos que podrían haber convocado y satisfecho al público que pasaba de largo con bolsas y folletería en mano.

La noche del Ubalele
La elección del arranque con Poker fue muy acertada ya que la agrupación convocó gran cantidad de público con su vistosa producción. Dos drones sobrevolaron la tarima durante toda su actuación, robots de led bailaron el Tequila de Anomymous, sexys danzarinas enseñaron los pasos del reguetón El taxi y hubo lluvia de papel picado y fuegos artificiales cuando cerró su turno el Ubalele.
Sumó colorido la invitación de Vanessa a Yerson Urquidi, su pareja en el reality de Red Uno Bailando por un sueño, con el que mostró mucha sensualidad y carisma al ritmo de Nene Malo.

Cambio de época
Midió los gustos del público el paso a la música oriental de Fátima Trujillo, a quien acompañaron bailarines en la interpretación de Lunita camba y Santa Cruz de antaño. Luego le cedió el paso a su hija Lucía Belén que cantó en solitario Tierra como mi tierra y Corre corazón y luego a dúo con su madre, Niña camba y Viva Santa Cruz.

Pasadas las 11:30, Proyección 70 activó la máquina del tiempo con canciones como La balsa, de Los Gatos; Dejaré las llaves de mi puerta de Los Bonys y enganchados de la época dorada del rock.
A Tingo Vincenti le tocó el cierre y por ello fue muy elogiado por los presentadores Carlos Langa y Dr. Cerebro. Pese a que, como durante gran parte de la noche, hubo poca gente, el músico justificó su renombre y espacio en la Expocruz con El extraño de pelo largo, Mamarracho y otros temas, acompañado de seis músicos y tres coristas

No comments:

Post a Comment