Sep 21, 2015

Cotas tiene un sistema de control de casa desde una aplicación de teléfono.

Cerrar los cerrojos de la casa, observar lo que ocurre en cada ambiente o simplemente encender las luces desde la aplicación de un teléfono celular inteligente, aun estando a cientos de kilómetros de distancia, ahora será algo muy común para el cruceño. Eso es lo que pretende la Cooperativa de Teléfonos Automáticos Santa Cruz (Cotas), que, aprovechando esta muestra ferial, ha decidido jugarse por la masificación de un sistema que ya es de uso común en otros países.

El sistema fue llamado Hogar Protegido y la evidencia de que apunta a segmentos masivos está en que el paquete de servicios más básico va desde los Bs 200, como explica Genaro Valverde, gerente de marketing de Cotas.

“El servicio es completamente integral: nosotros tenemos las cámaras, los censores, el servicio de monitoreo las 24 horas del día y, si es que una alerta se dispara, tenemos unidades de vigilancia que asisten al evento que hubiese pasado”, sostiene Valverde.

El requisito es tener un equipo con conexión a internet, sea un smartphone, tableta o smart. Y listo. Las prácticas de seguridad para el hogar dan un salto con la tecnología de este sistema.

Y si de ‘gadgets’ se trata, Expocruz fue escogida como el canal para que la gigante multinacional de china Huawei disemine en la capital más grande de Bolivia su reloj inteligente, que fue calificado como ‘objeto del deseo’ de la IFA de Berlín, una de las más reputadas ferias en el mundo.
“Tiene un lector de ritmo cardiaco y se puede sincronizar con el teléfono de manera que se puede contestar el WhatsApp”, explica Erick Mark, expositor de Huawei.

El empresario hizo conocer que este dispositivo, sin precio referencial, estará disponible en octubre. La idea es que algunas funciones de la computadora o del teléfono se manejen desde tu muñeca

No comments:

Post a Comment