Sep 30, 2015

El boom en el sector de la construcción dispara ofertas en la Expocruz



La fiebre de las construcciones ha disparado las ofertas de terrenos, viviendas y complejos habitacionales en la Expocruz 2015. Las inmobiliarias dicen que la mayor parte de los compradores son gente del interior del país y que hay precios para todo bolsillo.

De una treintena de stands que existe en el Pabellón Santa Cruz, casi la mitad está ocupado por empresas dedicadas a este negocio que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, sobre todo en esa urbe.

Los representantes de las inmobiliarias explican que gente del interior del país viene a Santa Cruz y a la feria exposición atraída por proyectos que se edifican fundamentalmente en la zona del Urubó, al noroeste de la ciudad, en el municipio de Porongo.

Allí se encuentran los proyectos urbanísticos y turísticos más grandes de todo el país, muchos ya en plena ejecución. Lo exuberante de la naturaleza es lo que anima y motiva a los compradores.

Yanely Parada, asesor Comercial de Lomas del Urubó, señala que la empresa ofrece lotes de terreno desde $us 11.500 y a 60 meses plazo sin intereses.

Aclara que el valor del lote, al contado o en cuotas, ya tiene un 30% de descuento. La urbanización cuenta con acceso pavimentado, cuatro lagunas privadas, canchas polifuncionales, minigolf, servicios básicos y club hípico, entre otros.

Grupo Sion es una empresa que ofrece 3.000 terrenos bajo el sistema multinivel en la zona del Urubó. Los predios tienen una superficie de 300 metros cuadrados y su costo, de acuerdo con su ubicación, parte desde $us 20 hasta $us 100 el metro cuadrado, explica uno de sus representantes.

EXCLUSIVIDAD. Urubó Lago Escondido es otra firma dedicada a la venta de terrenos. La empresa tiene a la venta terrenos de 270 metros cuadrados. El costo por metro cuadrado es de $us 32. Corser SA, desarrolladora inmobiliaria, también cuenta con tres proyectos en la zona del Urubó.

Urubó Golf Country Club y Residencias es otro emprendimiento residencial de 180 hectáreas, emplazado en un country. Uno de sus ejecutivos explica que, como en las grandes ciudades del mundo, el proyecto, del más alto nivel, ofrece la posibilidad de vivir en un country, con todas las comodidades y servicios similares a un destino vacacional, pero con las bondades de un campo de golf profesional de 18 hoyos, canchas de tenis, fútbol y otros deportes, disponibles para socios y propietarios. “La gran ventaja, con relación a cualquier otro proyecto en la zona, es que además de la topografía indescriptiblemente bella, se puede disfrutar de un lago de ocho hectáreas para la práctica de un sinnúmero de deportes acuáticos y una piscina desbordante de 9.000 metros cuadrados”.

Otro de los asesores detalla que son 690.000 metros cuadrados de áreas verdes, espejos de agua cristalina, ciclovías, senderos para caminar o correr y “paisajes naturales inigualables, incluso en la misma zona del Urubó”. La diversidad ecológica de la zona y su ubicación privilegiada hacen del proyecto uno de los más atractivos para un público selecto y exclusivo, afirma el ejecutivo.

Los emprendimientos urbanísticos también tienen puesta su mirada en las zonas norte y este de la urbe cruceña. Palmas del Este, de la empresa Cortez Urbanizaciones, tiene a la preventa lotes de terreno de 300 metros cuadrados. La oferta consiste en un crédito directo y la posibilidad de un financiamiento para la construcción de la casa propia.

Urbanova ofrece departamentos desde $us 40.500 y con financiamiento bancario. El edificio multifamiliar, en la zona este de la ciudad, tiene piscina para adultos y niños, parque infantil, jardines y obras de paisajismo, sauna con duchas e hidromasaje.

El condominio Casa de Campo Country Club y Residencias es un proyecto inmobiliario del Grupo Empresarial Saavedra que también está presente en la feria. El proyecto está ubicado en el Km 9 1/2 en la ruta al norte y abarca 143 hectáreas, divididas en 800 terrenos de entre 500 y 2.500 metros cuadrados, seis kilómetros de ciclovía rodeados de un club country con piscinas, áreas deportivas, una cancha de golf de 18 hoyos, áreas sociales y un hotel de cinco estrellas. Sus ejecutivos indican que la inversión alcanza la suma de $us 250 millones.

La urbanización cerrada Santa Cruz Yacht Club Resort, situada al norte de la ciudad (por Colpa Caranda), es otra opción para los que buscan un terreno. Daniel Vacaflor, encargado de ventas, explica que en la primera fase, que consta de 700 terrenos, ya se vendió un 35%.

En el lugar se ofrecen terrenos desde 300 hasta 5.000 metros cuadrados. Sus precios oscilan entre $us 40 y $us 120 el metro cuadrado. Si uno compra al contado, en los días que dura la feria, tiene un descuento del 35%, señala el representante de esta firma.

Jardines de Pentaguazú ofrece casas desde $us 39.950 en el condominio Las Orquídeas, proyecto ubicado en Ciudad Satélite, al norte de la ciudad de Santa Cruz. La urbanización cuenta con piscinas, parque infantil, canchas deportivas, paseos peatonales, áreas verdes y gimnasio equipado.

Harvest Group oferta en la Expocruz 2015 terrenos desde 240 hasta 900 metros cuadrados en la Urbanización Privada Herradura, en la carretera a Cotoca.

Claudia Mendoza, asesora en ventas, señala que por la feria el crédito es directo y sin intereses a siete años plazo. Por la compra de un terreno obsequian una laptop.


No comments:

Post a Comment